Bombazo: Liverpool estaría dispuesto a fichar a Luis Fernando Díaz en enero de 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Todo parece indicar que el Liverpool de Jurgen Klopp se adelantaría a todos los gigantes de Europa para tratar de fichar, cuanto antes, a Luis Fernando Díaz. Según reporta la prensa inglesa, el técnico alemán hizo una petición expresa a los directivos de los 'Reds' para cerrar la contratación del guajiro y convertirlo en refuerzo de su plantilla apenas comience el 2022. El colombiano podría convertirse en la venta más cara en la historia del FC Porto.

La razón por la que Liverpool se lanzaría al mercado en enero de 2022 para fichar a Luis Fernando Díaz es muy sencilla. Durante ese mes, el equipo tendrá una dura baja y será la de Sadio Mané. El atacante concentrará con Senegal para disputar la Copa africana de naciones. Teniendo eso en cuenta, Jurgen Klopp tendría la excusa perfecta para presionar por la contratación del guajiro.

Ahora, lo que no es sencillo es el negocio que se tiene que adelantar con FC Porto. El extremo cafetero tiene contrato vigente y el que se lo quiera llevar de Portugal deberá pagar la cláusula de rescisión, que quedó fijada públicamente por un valor de 80 millones de euros. Si Liverpool quiere a Díaz, debe pagar esa cifra. Ni un peso más ni uno menos. Ese sí puede ser un obstáculo porque se considera que su cifra de salida está muy por encima de lo que un club estaría dispuesto a pagar por él.

En todo caso, se espera en Inglaterra que Liverpool sea el segundo equipo de la Premier League que intente quedarse con los servicios del jugador nacido en Barrancas. A mitad de 2021, Everton hizo varios intentos, pero todos fueron fallidos. Además, hay que tener en cuenta que otros clubes grandes de Europa le siguen la pista al cafetero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.