¡Bombazo para Inter Miami y la MLS! Higuaín anuncia su retiro del fútbol profesional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Una verdadera sorpresa ha causado noticia. Si bien se especulaba en la prensa inglesa que sería Gonzalo Higuaín el jugador que anunciaría su retiro del fútbol profesional al término de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) con el Inter Miami, nadie esperaba esta información.

En medio del plan de renovación que tiene en mente el astro inglés David Beckham, copropietario del equipo, pensando en el certamen 2022, a dos fechas del término de la actual fase regular, tiene mínimas opciones de poder llegar a los Playoffs, por lo que el momento era el adecuado.

Fue en conferencia de prensa, donde en un emotivo discurso, dio a conocer su decisión de retirarse de la actividad tras 18 años, donde realizó carrera en Argentina, Turquía, México y Estados Unidos. Pero para sorpresa de todos, no fue el Pipita, sino que su hermano, Federico Higuaín.

gonzalo federico higuain
Gonzalo y Federico Higuaín celebrando gol de Inter Miami (Getty Images)

Higuaín se retira del fútbol al término de MLS 2021

"Quería compartir un sentimiento que tengo con todos ustedes, es una decisión tomada de que el siguiente partido, en nuestra cancha ante New York City, va a ser mi último partido como futbolista", partió señalando el mediocampista, agregando que "fue una decisión meditada durante todo el año".

En sus casi dos décadas como futbolista, Higuaín fue formado futbolísticamente en River Plate, para luego jugar en su país natal en cuadros como Nueva Chicago, Independiente, Godoy Cruz y Colón de Santa Fe; en el extranjero, tuvo experiencia en el Besiktas de Turquía, América de México, además de Columbus Crew, DC United e Inter Miami en la MLS.

Lo más leído:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.