Bombazo inesperado: el anuncio sobre Fernando Alonso que sacude a la Fórmula 1

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fernando Alonso había expresado días atrás que, durante el receso veraniego de la Fórmula 1, anunciaría su futuro en la máxima y este lunes el mundo del automovilismo se sorprendió al conocer que el español continuará su carrera en el equipo Aston Martin. El bicampeón mundial será el que se siente en la butaca que dejará libre Sebastián Vettel, quien decidió retirarse.

El bombazo fue confirmado por el equipo mediante un comunicado. "Estamos encantados de confirmar que el dos veces Campeón del Mundo @alo_oficial se unirá al equipo a partir de la próxima temporada con un contrato de varios años. Su brillante ritmo y habilidad en carrera es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de Fórmula 1", escribieron en las redes sociales.

Alonso, por su parte, se mostró muy optimista respecto al futuro: "Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la Fórmula 1 hoy en día. Conozco a Lawrence (Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin) y a Lance (su compañero a partir del año que viene) desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la Fórmula 1".

"He visto como el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora, y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones en Silverstone pues nadie en la Fórmula 1 actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", agregó el asturiano.

Que, para cerrar, dejó una fuerte advertencia: "Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente. Quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito. Todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar, debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas".

Tras conocerse la noticia, el equipo Alpine le deseó le deseó “lo mejor para su futuro”. "Le deseamos lo mejor a Fernando para su futuro en Fórmula 1. Fernando siempre ha sido y siempre será parte de la familia Renault y de Alpine. Estamos muy orgullosos y nos sentimos unos privilegiados por haber compartido tantos momentos juntos en pista", escribió Alpine.

Alonso cerrará así su tercera etapa en el conjunto francés -ex Renault y ahora Alpine- con la que ganó los títulos en 2005 y 2006, corrió en 2008 y 2009 y a la que regresó en 2021 para su vuelta a la F1 tras dos temporadas ausente de la competición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.