Bombazo: desde 2024, la Selección Colombia jugará la UEFA Nations League

·1  min de lectura

El encargado de hacer el anuncio fue el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek. La gigante organización del fútbol europeo tiene en su planes añadir 10 selecciones más al formato de torneo 'Nations League' y serían todos los equipos de naciones que pertenecen a la Conmebol. A partir de 2024, las naciones sudamericanas podrán competir contra las mejores selecciones del Viejo Continente.

Con este anuncio la 'UEFA Nations League' dejará de ser un torneo continental y pasará a ser de caracter intercontinental. Hasta el día de hoy, el único torneo que tiene este formato es la Copa Mundial de la FIFA que se celebra cada 4 años. Europeos y sudamericanos unirían fuerzas para crear una liga de selecciones sin precedentes que les permita potenciar el fútbol a ambas confederaciones.

El dirigente de la UEFA confirmó que ya hubo reuniones con Conmebol y ya hay una oficina conjunta que está trabajando para unificar todos los intereses y aterrizar por completo la 'Nations League' intercontinental. Con el paso de los próximos meses se conocerán nuevos detalles de lo que podría ser un paccto histórico para el fútbol sudamericano. Si todo sale bien, la Selección Colombia hará parte de este certamen y se enfrentará a las mejores selecciones europeas de forma continúa y competitiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.