Anuncios

Las bombas y las asistencias de Facundo Campazzo no alcanzaron para sostener a Denver Nuggets ante Oklahoma City Thunder

Facundo Campazzo, de Denver Nuggets, en el partido ante Oklahoma City
ZACH BEEKER

En el viaje de irregularidad permanente de la actual temporada, la de ayer fue una noche mala para Denver Nuggets. Si bien la tarea de Facundo Campazzo estuvo a la atura, el funcionamiento colectivo no resultó efectivo y el equipo cayó ante Oklahoma City Thunder, otra vez sin la presencia del santiagueño Gabriel Deck, por 108 a 94. Con este resultado la franquicia de Colorado quedó con un récord de 15 victorias y 15 derrotas, mientras que los Thunder sumaron su tercer triunfo consecutivo y siguen escalando con el sueño de meterse en zona de clasificación a los playoffs.

La tarea de Campazzo estuvo concentrada en hacer jugar al equipo y la intensidad defensiva. Estuvo dentro del campo de juego un poco más de 26 minutos y cerró una planilla con estos números: 9 puntos (dos triples, un doble, un tiro libre), seis asistencias y dos tapas. Jokic, agotado por sostener al equipo de forma constante, jugó solo 25 minutos y anotó 13 tantos y tomó 7 rebotes.

Pero de regreso con la actuación del cordobés, volvió a mostrar su eficacia en una estadística muy particular que lo ubica como uno de los mejores pasadores de la liga. Se trata de “asistencias vs. pérdidas”, una forma de medir el impacto de los armadores de los equipos, que indica la relación de los que generan en ofensiva y el cuidado del balón. Mide la cantidad de asistencias que dan antes de perder una pelota.

El argentino está pasando uno de sus mejores momento en Denver. Más allá de los resultados, sus números a la hora de hacer jugar al equipo, respaldan su presente. Repartió 56 asistencias en los últimos 10 encuentros y apenas tuvo ocho pérdidas. Entre todos los “guardias” (el término con el que en EE.UU. engloban a bases y escoltas), apenas dos jugadores tienen un mejor promedio que él. Campazzo tiene un promedio de 6,88. En tanto los dos jugadores que lo superan (Andre Iguodala, con 17, y Kira Lewis Jr., con 10), tienen un ratio muy inferior de asistencias, los que les da un margen mayor en la medición.

Sigue sin jugar Deck

Gabriel Deck sumó su octavo partido consecutivo sin ver acción en la franquicia de Oklahoma. Su último partido fue el 3 de diciembre pasado, cuando disputó 22 minutos en la histórica derrota ante Memphis Grizzlies por 152 a 79, la diferencia más abultada de toda la historia de la NBA.

Facundo Campazzo tuvo una tarea correcta ante los Thunder, aunque Denver no pudo imponer sus condiciones
ZACH BEEKER


Facundo Campazzo tuvo una tarea correcta ante los Thunder, aunque Denver no pudo imponer sus condiciones (ZACH BEEKER/)

Gilgeous-Alexander logró un triple-doble con sus 27 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes: es el segundo que marca en su carrera, ya que había tenido un partido de 20-10-20 con el Thunder en enero de 2020. El canadiense realizó una tarea brillante manejando el balón, siendo punzante para atacar la zona interior de unos Nuggets que le permitieron 62 puntos en la zona pintada a sus rivales

Esta noche, los Nuggets volverán a jugar al recibir a Charlotte Hornets, desde las 23 hora de la Argentina.