La bomba de Roberto Leto sobre Boca: “A un conocido técnico le pidieron que los esperara”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Juan Roman Riquelme
    Futbolista argentino
Juan Román Riquelme
Instagram @BocaPredio

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors, estaría en diálogo con un director técnico del fútbol argentino. “Es difícil encontrar un técnico para Boca, pero igual miran. Están hablando”, aseguró este martes el periodista Roberto Leto en F90 (ESPN).

Luego, el cronista contó detalles de la conversación que habría mantenido el dirigente xeneize con el entrenador. “Yo tengo información de que a un técnico le dijeron: ‘Antes de arreglar con otro club, esperanos si podés hasta el 9 o 10 de diciembre’”. Intrigado por saber de quién se trataba, el conductor Sebastián Vignolo le susurró a Leto: “¿Zubeldía? ¿De Lanús?”.

La chicana de un jugador de River a uno de Defensa y Justicia que pasó desapercibida

Sin dudarlo, el panelista contestó: “Sí. Juventud en Boca, en él. Le dijeron que esperara, que no se apure en San Lorenzo”, el otro club que estaría interesado en contratarlo.

Un rato más tarde, en Equipo F, Vignolo aportó otro dato que coincide con lo dicho por su colega previamente “Alguien que cubre San Lorenzo me dice que Zubeldía le dijo a San Lorenzo: ‘La semana que viene hablamos’”.

Por su lado, el cronista que cubre la actualidad de Boca, Augusto César, refrendó la información de los periodistas en el programa F12, aunque desestimó que se le haya hecho ninguna oferta. “Hay un gran respeto profesional de Riquelme al trabajo de Zubeldía. Es una relación que va más allá de un técnico y un vice. Me hablan de que están cerca en mucho de lo que tiene que ver con el pensamiento futbolístico. Pero no ha habido más que eso. Ningún ofrecimiento ni nada por el estilo que lo una a Boca, por ahora”.

Luis Zubeldia, en la noche de Copa Sudamericana.
Juan Mambromata pool


Luis Zubeldía tiene diálogo fluido con Riquelme pero... ¿lo buscan para dirigir en Boca? (Juan Mambromata pool/)

En el plano de la opinión, Vignolo nombró al director técnico que, desde su punto de vista, debiera contratar Boca en caso de que Battaglia deje el cargo: Ricardo Gareca. “Boca necesitaría un técnico de ese perfil si se va Battaglia. Evita el conflicto, tiene personalidad, se enoja cuando se tiene que enojar”, sumó.

La enérgica reacción del director de Mercedes tras la polémica maniobra de Max Verstappen contra Lewis Hamilton

Sorprendido por la aseveración de su compañero, el periodista Mariano Closs le preguntó a Vignolo si pensaba que Battaglia no debería seguir siendo el DT del conjunto xeneize. El relator respondió: “Yo creo que si los jugadores de Boca no ven a Battaglia como un líder, es difícil”.

A su vez, le preguntaron al periodista si él cree que los futbolistas no le creen al director técnico, y Vignolo citó el caso del último partido para responder la consulta: “Si yo tomo el partido del sábado, creo que sí. O estaban muertos físicamente…”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.