Bomba en Boca: Bermúdez dejará su lugar en el Consejo de Fútbol
Previo a lo que será un 2023 con elecciones, Jorge Bermúdez tomó la decisión de abandonar Boca y dejará de ser parte del Consejo de Fútbol. La versión oficial habla de asuntos personales, pero también existe el rumor de un posible "desgaste".
El ex futbolista colombiano ya le manifestó a Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, la necesidad de regresar a su país y, según se comunicó en las últimas horas, quedará su hijo en su puesto de encargado de compras en el predio.
Si bien ninguno de los protagonistas salió a dar alguna explicación, la primera versión asegura que la salida de Bermúdez está netamente relacionada con un problema de salud de su padre, a quien quiere acompañar bien de cerca en Colombia.
Por otro lado, mucho se habla de que el cafetero estaría algo "cansado" de lo que fue su trabajo en Boca durante los últimos años. Desde la exposición ante los problemas por malos resultados, hasta su áspera relación con Riquelme en el día a día.
El ex defensor venía de trabajar por varios años con Jorge Amor Ameal, actual presidente de Boca, lo que le permitió sumarse al proyecto y pasar a formar parte del Consejo original con Marcelo Delgado y Raúl Cascini (luego se sumó Chicho Serna).
La salida de Bermúdez se da en inicios de la planificación de la temporada 2023 del Xeneize, que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores. De acuerdo con el cronograma, los liderados por Hugo Ibarra volverán a entrenar el 6 de diciembre.
Foto: Getty Images