Bolt habló de la situación del equipo mexicano de Natación Artística

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL). - En las últimas semanas el tema de las afectaciones al equipo mexicano de Natación Artística, por falta de apoyos y temas políticos, ha estado en el ojo del huracán y es que las "Sirenas" hasta tuvieron que vender trajes de baños, con tal de conseguir recursos y poder ir a competir fuera del país.

Todo esto luego de las declaraciones de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien señaló: "Por mí, que vendan calzones".

Lo anterior no ha dejado de estar en el radar y quien habló al respecto fue Usain Bolt, el excampeón olímpico en los 100 metros planos lanzó un consejo hasta México: "Tuve una conversación y me contaron sobre las empresas que vinieron y las ayudaron para ir a su competencia.

"Para mí eso es increíble, creo que a veces las empresas deben detenerlo, quiero decir que como federación es importante entender que los deportes juegan un papel muy importante en el país, le brindan algo de alegría a la gente, en lugar de ir en dirección opuesta", declaró Usain en entrevista con Fox Sports.

Bolt no dudó en poner de ejemplo lo que sucede con el futbol y sentenció: "Yo lo veo con mis propios ojos todos los días con el futbol, que es jugado por todos, para mí sólo se necesita el apoyo. Me refiero a que la gente presione un poco más a las federaciones".