Las bolsas europeas se resienten al contrarrestar Volkswagen otros resultados positivos

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

28 oct (Reuters) - Las bolsas europeas tenían dificultades para orientarse el jueves, uno de los días más intensos en cuanto a resultados, ya que algunos de los principales fabricantes de automóviles advirtieron de que la producción se vería afectada por la escasez de chips, mientras que un puñado de empresas presentaron resultados optimistas.

El índice paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,01% en las primeras operaciones, al tiempo que los valores mundiales retrocedían tras las subidas provocadas por los problemas en la cadena de suministro que se pusieron de manifiesto en los informes de resultados. [MKTS/GLOB]

Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa, cayó un 2,7% después de recortar sus perspectivas de entregas y reportar un beneficio trimestral inferior al esperado debido a la crisis mundial de chips. El índice automovilístico más amplio cayó un 0,7%.

Stellantis también recortó su producción trimestral prevista en un 30% debido a la crisis de los chips, aunque sus acciones subían un 2,1%.

En el lado positivo, Airbus sumaba un 2,8% después de que el mayor fabricante de aviones comerciales del mundo elevara sus objetivos financieros para todo el año.

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, subía un 6,5% tras elevar sus previsiones para todo el año, ya que el aumento de las ventas de cerveza en Brasil impulsó sus ganancias trimestrales.

Todas las miradas están puestas en la reunión del Banco Central Europeo que se celebrará más tarde y en la que se espera que la política monetaria se mantenga sin cambios, y puede que el banco se resista a las expectativas de una subida de tipos el próximo año.

(Reporte de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu; traducción de Flora Gómez)