Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las bolsas europeas bajan por los problemas de Evergrande y resultados dispares

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort

21 oct (Reuters) - Las bolsas europeas caían el jueves, lastradas por el pesimismo debido a la renovada preocupación por el sector inmobiliario de China y por los resultados trimestrales dispares.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0,4% a las 0710 GMT, retrocediendo desde su nivel más alto en seis semanas. Los mercados asiáticos caían por las noticias sobre el fracaso de la venta de activos por valor de 2.600 millones de dólares de la promotora china Evergrande Group, fuertemente endeudada.

Las pérdidas estaban lideradas por las mineras, los fabricantes de automóviles y los valores industriales, junto con el creciente nerviosismo en torno a la lista de resultados corporativos fijados para el jueves y las semanas siguientes.

El grupo suizo de ingeniería y tecnología ABB caía un 3,4% al rebajar su previsión de ventas para todo el año tras advertir de la escasez de componentes.

AB Volvo bajaba un 2,1% después de que su beneficio superara las expectativas, pero advirtió de que la persistente escasez de chips obstaculizaba la producción del fabricante de camiones.

Barclays bajaba un 0,6% a pesar de que el banco británico registró unos excelentes resultados en el tercer trimestre.

Unilever subía un 1,2%, ya que el gigante de los bienes de consumo superó las previsiones de crecimiento de las ventas en el tercer trimestre, al subir los precios para tratar de compensar el aumento de los costes energéticos y de otro tipo.

(Reporte de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Uttaresh.V; traducción de Flora Gómez)