El Nikkei sube un 1,77 % animado por las ganancias en Wall Street

·2  min de lectura

Tokio, 26 oct (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró este martes con una subida del 1,77 % contagiado por los récords registrados en Wall Street y un yen débil frente al dólar que favoreció a las exportadoras locales.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 505,60 puntos, hasta 29.106,01 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió un 1,15 % o 22,98 puntos, hasta situarse en 2.018,40 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza la jornada, debido a las ganancias récord en el índice estadounidense y en la primera hora de la sesión el Nikkei avanzó más de 400 puntos, manteniéndose animado durante toda la negociación.

El sector del transporte marítimo y el aéreo, el hierro y el acero, así como los aparatos electrónicos lideraron las ganancias en una jornada donde todos los sectores avanzaron.

Japan Post Holdings, grupo financiero que aglutina planes de pensiones, ahorros y servicios postales del país, obtuvo el mayor volumen de operaciones del día y subió un 4,92 %.

Le siguieron por transacciones el gigante de las telecomunicaciones Softbank, que ganó un 1,76 % y el fabricante de semiconductores Lasertec, que retrocedió un 0,23 %.

La naviera Nippon Yusen (NYK Line) subió un 2,92 % y la multinacional de electrónica Sony avanzó un 2,64 %.

Fast Retailing, la matriz de la cadena de ropa Uniqlo, subió un 5,04 % y el líder nipón del automotor, Toyota, anotó una subida del 0,10 %.

En la primera sección, 1.788 empresas subieron frente a 294 que retrocedieron, mientras que 101 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,57 billones de yenes (19.469 millones de euros).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.