Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Bolsa de Seúl sube un 0,62 % gracias a las tecnológicas y al automotor

Seúl, 7 dic (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy y su principal indicador, el Kospi, ganó un 0,62 % gracias a los avances del sector tecnológico y del motor.

El referencial surcoreano subió hoy martes 18,47 puntos hasta situarse en 2.991,72 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 4,77 puntos, o un 0,48 %, hasta quedar en 996,64 unidades.

Tras un primer tramo bastante volátil, el Kospi logró de nuevo cerrar hoy en positivo y sumar su quinto avance consecutivo.

En ese sentido las compras de los inversores foráneos, centradas en los grandes valores tecnológicos y en los fabricantes de vehículos, resultaron clave tras un inicio en el que el parqué tuvo que digerir los datos de empleo de noviembre en EE.UU.

Los buenos números que mostró la primera economía mundial dividieron de nuevo a la plaza surcoreana, con muchos inversores animados por las señales de recuperación y otros temiendo un adelanto de las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal para frenar la inflación.

El valor de más peso para el Kospi, el tecnológico Samsung Electronics, subió hoy un 1,44 %, y el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK Hynix, ganó un 2,53 %.

La empresa detrás del principal motor de búsqueda en Corea del Sur, Naver, perdió en cambio un 0,26 % y la operadora de la principal aplicación surcoreana de mensajería instantánea, Kakao, cayó un 0,41 %.

Del mismo modo, la biofarmacéutica Samsung Biologics se depreció un 2,66 % y su competidor Celltrion retrocedió un 1,45 %.

El mayor fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, avanzó en cambio un 0,48 %.

(c) Agencia EFE