Bologna anuncia fichaje de colombiano Jhon Lucumí

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. El colombiano Jhon Lucumí disputa el balón con Mohamed Salah en un partido por la Champions League entre el KRC Genk y el Liverppool, en Anfield, Liverpool, Inglaterra

18 ago (Reuters) - El Bologna de Italia anunció el jueves la incorporación del defensor colombiano Jhon Lucumí, quien llega al equipo procedente del Genk belga.

El club italiano no dio detalles financieros del acuerdo, pero según la prensa italiana Bologna pagó 8 millones de euros por la transferencia del jugador de 24 años, que firmó contrato hasta 2025.

"El Bologna Fc 1909 anuncia que ha adquirido definitivamente los derechos de inscripción del defensa Jhon Lucumí al Koninklijke Racing Club Genk", dijo el club en un comunicado.

"Tras cuatro excelentes temporadas en el Genk de la liga belga, en las que ganó un título de liga y una copa nacional, Lucumi también ha disputado la Europa League y la Liga de Campeones, y a sus 24 años ya cuenta con más de 200 partidos en su carrera", agregó el club.

Lucumí es parte de la nueva generación de futbolistas con los que la selección colombiana espera llevar adelante un recambio en busca de llegar al Mundial de 2026.

(Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Manuel Farías)