El boliviano Dellien avanza a segunda ronda tras aplastar a Thiem

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

París, 22 may (EFE).- El boliviano Hugo Dellien avanzó este domingo a segunda ronda de Roland Garros tras derrotar con contundencia al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 6-2 y 6-4 en 2 horas y un minuto.

En su tercera aparición en París, el actual número 87 del ránking ganó su segundo partido en la tierra batida parisiense, tras haber superado una ronda en 2019, cuando cayó en segunda frente al griego Stefanos Tsitsipas.

Dellien se mostró muy superior a su rival, de 28 años, hundido en el puesto 194 del ránking y que no parece encontrar su tenis, tras haber disputado dos veces la final de Roland Garros (2018 y 2019).

Sólido en su tenis, el boliviano se medirá ahora al vencedor del duelo entre el ruso Karen Khachanov, cabeza de serie número 21, y el portugués Nuno Borges, procedente de la fase previa.

"Quiero agradecer a mis amigos que están aquí, a mi entrenador, a mi hija y a mi esposa, que han venido, a toda la familia y a los bolivianos que están siguiendo este torneo", dijo el jugador desde la pista Simone Mathieu, la tercera más importante del complejo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.