Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bolivia ante Trinidad y Tobago como la antesala a una crucial fecha eliminatoria

La Paz, 20 ene (EFE).- La selección de Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, enfrentará este viernes a Trinidad y Tobago en un amistoso internacional de preparación a una crucial décimo sexta jornada doble de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar 2022.

La Verde, concentrada desde el pasado sábado, regresará al estadio Patria de la capital boliviana Sucre después de dos décadas para jugar con los centroamericanos, un duelo que servirá a Farías para definir el equipo que visitará a Venezuela y luego recibirá a Chile, el 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

En la jornada final que se disputará en marzo, Bolivia será visitante ante Colombia y finalizará su participación contra Brasil en La Paz.

El timonel de Bolivia tiene a disposición a todos los futbolistas que convocó luego de que algunos de ellos como los porteros Rubén Cordano y Daniel Vaca, además, del centrocampista Alexis Ribera y el delantero Bruno Miranda dieran positivo a la covid-19.

Bolivia ocupa el octavo puesto de la eliminatoria sudamericana con 15 puntos y buscará en los últimos cuatro partidos hacerse de alguna de las plazas a la próxima Copa del Mundo teniendo en cuenta que las selecciones de Brasil y Argentina están ya clasificadas.

Los dirigidos por Farías tendrán su último entrenamiento previo al duelo amistoso este jueves para el sábado retomar su preparación en La Paz.

El partido ante Trinidad y Tobago servirá también para rendir un homenaje al arquero Daniel Vaca, de 43 años, por su aporte a la selección nacional a la que regresa luego de más de dos años y que significaría el cierre de su ciclo en la Verde.

El rival de Bolivia llegó el miércoles pasado a la ciudad boliviana de Santa Cruz donde entrenó y tiene previsto viajar a Sucre este jueves.

Los dirigidos por el seleccionador Angus Eve quedaron eliminados de la pelea por clasificar al Mundial de Catar 2022 en el primer semestre del año pasado.

Bolivia convocó para el amistoso ante Trinidad y Tobago y los dos partidos de la jornada 16 de las eliminatorias sudamericanas a sus principales figuras como el arquero Carlos Lampe, el mediocampista Juan Carlos "Conejo" Arce y su goleador histórico Marcelo Martins.

Alineaciones probables:

Bolivia: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Marc Enoumba, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo, Juan Carlos Arce; Bruno Miranda y Marcelo Martins.

Entrenador: César Farías

Trinidad y Tobago: Adrian Foncette; Alvin Jones, Mekeil Williams, Leland Archer, Jamal Jack; Ajani Fortune, Hashim Arcia, Jesse Williams, Noanh Powder; Molik Kan y Ryan Telfer.

Entrenador: Angus Eve

Estadio: Patria en la capital boliviana Sucre.

Hora: 17:00 hora local (21:00 GMT).

(c) Agencia EFE