Bolivia está lista para acoger la Libertadores de fútbol sala femenino

·2  min de lectura

Cochabamba (Bolivia), 2 jun (EFE).- Autoridades y dirigentes deportivos bolivianos afinaron este jueves los últimos detalles para el inicio de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino en la que diez equipos sudamericanos se medirán desde este sábado en la ciudad de Quillacollo.

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Edwin Callapino, la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, y representantes de entidades municipales, departamentales y policiales, ofrecieron una rueda de prensa para presentar el evento y dar a conocer algunos detalles logísticos.

Callapino agradeció a los Gobiernos nacional y subregionales por el trabajo conjunto que realizaron con la federación y el equipo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para llevar adelante el torneo.

El dirigente destacó que es el primer evento internacional de estas características que se tendrá en la región cochabambina y destacó que el Polideportivo Olímpico Quillacollo, el escenario elegido para los partidos, "ha colmado las expectativas de Conmebol".

"Ellos (la Conmebol) están muy agradecidos y también están muy contentos de que Bolivia y Cochabamba tengan ese tipo de escenarios deportivos para albergar esta Copa Libertadores femenina", manifestó.

A su turno, la viceministra Veizaga remarcó la importancia de la competencia que se realizará "después de momentos difíciles" vividos por la pandemia de la covid-19 que obligó a suspender varios eventos nacionales e internacionales.

"Bolivia siempre va a poner en condiciones todos sus escenarios deportivos" para que el país pueda acoger otros certámenes internacionales, agregó.

La Copa Libertadores se disputará entre el 4 y 11 de junio en Quillacollo, a unos 15 kilómetros de Cochabamba, la capital de la región homónima.

Según Callapino, también se cuenta con dos escenarios en Cochabamba para que los clubes participantes puedan entrenar.

Los diez clubes están divididos en dos grupos de los cuales surgirán cuatro planteles que pasarán a las semifinales.

En el grupo A están emparejados el Always Ready boliviano, anfitrión del campeonato, el San Lorenzo argentino, el Peñarol uruguayo, el Sport Colonial paraguayo y el Deportes Valdivia chileno.

La serie B está conformada por el Taboão Magnus brasileño, el Fundación Juventas colombiano, el Acción Deportiva ecuatoriano, el Marte Rebaza peruano y el Santo Domingo ecuatoriano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.