Bolivia golea y pone en aprietos a Uruguay en eliminatoria sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
World Cup - South American Qualifiers - Bolivia v Uruguay
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

LA PAZ, 16 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Bolivia obtuvo el martes su tercera victoria consecutiva como local tras vencer 3-0 a Uruguay en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022, con lo cual dejó a su rival fuera de los puestos de clasificación.

Con la victoria, Bolivia llegó a 15 unidades en la tabla de posiciones, producto de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas en 14 fechas disputadas de las 18 de la competencia.

La tercera derrota consecutiva en la eliminatoria dejó a Uruguay en 16 puntos y aumentó la presión sobre el veterano entrenador Oscar Tabárez, quien lleva 15 años en el cargo y recibió cuestionamientos tras las últimas presentaciones.

En el partido jugado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, Bolivia abrió el marcador a los 29 minutos gracias a un centro cruzado de Juan Carlos Arce que sorprendió al meta Fernando Muslera e ingresó por el segundo palo.

El segundo gol llegó a los 44 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Marcelo Moreno Martins, tras un tiro de esquina de Arce desde el sector izquierdo.

En la etapa complementaria, Uruguay mejoró en los primeros minutos a partir del ingreso de Luis Suárez y se aproximó a la meta de Carlos Lampe a través de remates de Agustín Álvarez y Facundo Torres.

Bolivia falló a los 61 minutos un penal por intermedio de su goleador Moreno Martins, mientras que 14 minutos después quedó con un hombre menos por la expulsión de Carmelo Algañaraz.

El conjunto local dirigido por César Farías completó la goleada al minuto 78 con un remate de cabeza de Arce tras un envío de Fernando Saucedo desde el sector derecho.

En las próxima doble fecha FIFA, que se jugará a partir del 27 de enero, Bolivia enfrentará a Venezuela y Chile, en tanto que Uruguay jugará con Paraguay y Venezuela.

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.