Bolivia confirma dos jugadores con covid-19 y descarta otros contagios

·2  min de lectura

La Paz, 2 oct (EFE).- La delegación boliviana, que se prepara para la próxima triple fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, confirmó este sábado dos casos positivos de la covid-19 y descartó por el momento otros contagios.

Los jugadores contagiados son Erwin Saavedra y Diego Bejarano, "quienes permanecerán aislados bajo seguimiento y control médico", precisó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado de prensa.

"El resto de la delegación no presenta sintomatología ni sospecha de contagio", indica la nota.

En la víspera la FBF informó que los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que aislarse por precaución después de que un futbolista diera positivo en una prueba para detectar la covid-19.

Toda la delegación se sometió a pruebas PCR que confirmaron solamente los dos casos citados, si bien la federación boliviana mantendrá activo su protocolo de bioseguridad y hará nuevas "evaluaciones médicas y de laboratorio" en los próximos días "para detectar eventuales casos positivos".

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, convocó a 53 futbolistas para la triple fecha de las eliminatorias en la que a la Verde le toca primero visitar a Ecuador en Guayaquil el 7 de octubre.

La preparación boliviana comenzó el martes con 33 futbolistas de los que 28 deben viajar este fin de semana a la ciudad oriental de Santa Cruz para continuar allí los entrenamientos con miras al lance contra Ecuador.

Los jugadores restantes permanecerán en La Paz y continuarán la preparación hasta el retorno del primer grupo.

Bolivia iniciará la triple jornada con la visita a Ecuador en la undécima jornada de las eliminatorias y recibirá el 10 de octubre a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz en la quinta fecha, aplazada en marzo por la pandemia de la covid-19.

El tercer rival de la Verde será la selección de Paraguay, a la que se enfrentará también en La Paz el 14 de octubre por la duodécima jornada.

Los dirigidos por Farías requieren levantar cabeza tras acumular un empate y dos derrotas en la anterior triple fecha de eliminatorias.

La Verde va penúltima en la clasificación con seis unidades, dos más que la colista Venezuela y una menos que la selección chilena, que ocupa el octavo lugar.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.