Bolivia y Colombia empataron 1 a 1, en La Paz, en un atractivo encuentro rumbo al Mundial de Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Colombia's Daniel Munoz (L) and Bolivia's Roberto Carlos Fernandez vie for the ball during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Hernando Siles Olympic Stadium in La Paz on September 2, 2021. (Photo by Javier MAMANI / POOL / AFP)
JAVIER MAMANI

Bolivia y Colombia abren la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 en la altura de La Paz. El partido se disputa este jueves desde las 17 en el estadio Hernando Siles, con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y transmisión de la TV Pública.

Colombia está en la quinta posición -zona de repechaje- con 8 puntos, los mismos que Uruguay, pero con peor diferencia de gol. Bolivia, por su lado, se ubica en el octavo puesto con 5 unidades.

El 1 a 0 de Colombia

El conjunto “cafetero” llega con el envión del tercer puesto en la última Copa América de Brasil y buscará abrir la triple fecha con un resultado positivo en la altura de La Paz. Luego, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, quien convocó nuevamente a Radamel Falcao García y Juan Fernando Quintero, visitará a Paraguay, en Asunción, y cerrará como local ante Chile.

Colombia's Juan Quintero (R) strikes the ball as Bolivia's Roberto Carlos Fernandez looks on during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Hernando Siles Olympic Stadium in La Paz on September 2, 2021. (Photo by Javier MAMANI / POOL / AFP)
JAVIER MAMANI


Colombia's Juan Quintero (R) strikes the ball as Bolivia's Roberto Carlos Fernandez looks on during their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Hernando Siles Olympic Stadium in La Paz on September 2, 2021. (Photo by Javier MAMANI / POOL / AFP) (JAVIER MAMANI/)

Se perfila para ser titular en Colombia el lateral derecho Andrés Román, quien tenía todo listo para ser refuerzo de Boca a principios de año, pero el pase se cayó por un problema cardíaco detectado en los exámenes previos.El defensor volvió a Colombia, en julio volvió a jugar y es una de las figuras de Millonarios.

El 1 a 1 de Bolivia

A pesar de perder los cuatro partidos de la Copa América, el venezolano César Farías fue ratificado como entrenador de Bolivia. Para la “verde”, este encuentro será trascendental para sumar en casa ya que luego tendrá dos duros partidos como visitante contra Uruguay y Argentina.

Colombia ganó los últimos dos partidos de Eliminatorias en La Paz: 3-2 en 2016 y 2-1 en 2011. Y entre todas las competencias suma diez sin perder ante los bolivianos, con siete victorias y tres empates. La última victoria de Bolivia fue en 2003 por 4-0 en el camino hacia el Mundial de Alemania 2006.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.