Anuncios

Bolivia - Brasil, por las eliminatorias: el equipo de Tite busca superar el récord que consiguió un seleccionado argentino

Bolivia Vs. Brasil
Bolivia Vs. Brasil

Brasil, sin la presencia de Neymar por suspensión, defenderá su invicto en las eliminatorias sudamericanas cuando visite este martes a Bolivia, por la decimoctava y última fecha. El partido se disputará desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles, ubicado a poco más de 3.500 metros de altura, con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de la TyC Sports 3 y en el canal 117 de Flow. En el VAR estarán los uruguayos Leodán González y Nicolás Tarán (AVAR).

Luego de la goleada por 4-0 ante Chile en el estadio Maracaná, el equipo de Tite cerrará las eliminatorias con una incómoda visita a la altura de La Paz. El conjunto brasileño, sin Neymar ni Vinicius Junior, ambos suspendidos, pondrá el juego el invicto en un lugar donde hace cinco partidos que no puede ganar. La última y única victoria de la “Verdeamarela” sobre Bolivia por eliminatorias -como visitante- fue en 1985, por 2-0. Luego hubo otra victoria por 3-1 en la final de de la Copa América de Bolivia en 1997, pero por Eliminatorias, Bolivia lleva cinco encuentros sin perder con tres victorias y dos empates. Según remarca la Conmebol, esta es la mayor racha invicta de cualquier seleccionado como local ante Brasil en la historia de las eliminatorias.

Neymar no jugará ante Bolivia por estar suspendido
Buda Mendes


Neymar no jugará ante Bolivia por estar suspendido (Buda Mendes/)

Pero Brasil, ya clasificado desde noviembre pasado, es líder e invicto con 42 unidades, y está en condiciones de quebrar el récord de más puntos en la eliminatoria sudamericana si vence. La plusmarca en el formato de competición actual (10 equipos, todos contra todos, desde Francia 1998) está en manos de la selección argentina de Marcelo Bielsa, que hizo 43 puntos en la ruta hacia Corea y Japón-2002. Además, Brasil tendrá otra chance de quebrar o de alargar ese registro, porque tiene pendiente un partido contra Argentina, a disputarse en junio o septiembre próximo.

Para afrontar este partido, Tite realizaría siete cambios con respecto al equipo que goleó a Chile. Dani Alves, Éder Militao, Alex Telles, Fabinho, Bruno Guimaraes, Philippe Coutinho y Richarlison entrarán por Danilo, Thiago Silva, Guilherme Arana, Casemiro, Fred, Neymar y Vinicius Junior, respectivamente.

En Bolivia se destaca el regreso del delantero Marcelo Moreno Martins, goleador del certamen con diez tantos, quien podría disputar su último partido con la “Verde”. El entrenador venezolano César Farías, quien difícilmente siga en su cargo, tendrá dos bajas obligadas en defensa, ya que Marc Enoumba y Luis Haquín recibieron la segunda tarjeta amarilla en la derrota ante Colombia por 3-0, en Barranquilla.

Posibles formaciones

  • Bolivia: Rubén Cordano; Jairo Quinteros, José Herrera, José María Carrasco, José Sagredo y Roberto Fernández; César Menacho, Moisés Villarroel, Franz Gonzáles y John García; y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

  • Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Éder Militao y Alex Telles; Fabinho y Bruno Guimarães; Antony, Lucas Paquetá, Philippe Coutinho; y Richarlison. DT: Tite.

  • Hora: 20.30.

  • Estadio: Hernando Siles, de La Paz.

  • Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay.

  • TV: TyC Sports 3.