Bolivia anuncia un partido amistoso con la mundialista Senegal en septiembre

·1  min de lectura

La Paz, 24 ago (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia jugará en septiembre próximo un partido amistoso con su similar de Senegal, una de las 32 participantes en el Mundial Qatar 2022.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este jueves en sus redes sociales la participación de su selección absoluta masculina "en la fecha FIFA de septiembre".

La Verde se medirá el próximo 24 de septiembre en Austria en un "amistoso internacional" con Senegal, "mundialista en Qatar 2022", indicó la institución.

Bolivia acaba de contratar como su nuevo entrenador al argentino Gustavo Costas, quien recién asumirá el mando pleno del plantel en noviembre próximo por el vínculo que aun tiene con el club chileno Palestino.

Por ello, se prevé que para el amistoso con Senegal la Verde esté bajo el mando interino del paraguayo-boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar, que actualmente dirige a las selecciones sub'17 y sub'20.

Senegal ocupa actualmente el puesto 18 en el ránking FIFA, en el que es la selección africana mejor situada, mientras que Bolivia figura en el número 81 y es la última entre los planteles pertenecientes a la Conmebol.

La Verde terminó en el penúltimo puesto en las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022 con tan solo cuatro triunfos y tres empates logrados al mando del venezolano César Farías.

El único orgullo boliviano fue tener en sus filas al máximo artillero de las eliminatorias, el internacional Marcelo Martins Moreno, que anotó 10 goles, superando por dos al brasileño Neymar y al uruguayo Luis Suárez y por tres a los argentinos Lionel Messi y Lautaro Martínez.

(c) Agencia EFE