Bolillo Gómez: “Es un sueño dirigir a Junior, una ilusión muy grande”
Junior se movió y encontró al reemplazante de Arturo Reyes hasta el final de la temporada. Hernán ‘Bolillo’ Gómez llegó a Barranquilla para firmar su respectivo contrato y convertirse en el nuevo entrenador. En la previa, reconoció que era su sueño y se le hizo realidad.
El director técnico pondrá la rúbrica hasta el 31 de diciembre y lo espera la difícil tarea de encaminar el rumbo en la Liga BetPlay, en un equipo que solo sumó seis sobre 21 puntos, tras un triunfo, tres empates y tres derrotas, y que fue eliminado de la Copa Sudamericana.
“Junior es un sueño para mucha gente, muchos técnicos, muchos futbolistas. Años atrás cuando dirigía la Selección Colombia conversaba mucho con la gente de Junior y para mí es un sueño, una ilusión muy grande”, admitió en una entrevista con Win Sports al respecto.
A su vez, remarcó: “En Barranquilla me siento como en mi casa, tuve épocas muy bonitas en las que gané mucho. Dirigir a Junior es un sueño, que más tarde que temprano se me hizo realidad. A cualquier técnico lo motiva dirigir a Junior, no solo a mí. Me llegó la hora”.
Será su cuarta experiencia en el país, tras haber dirigido a Atlético Nacional, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín. Sobre esto, explicó: “Por lo general me ha tocado llegar a partes donde hay problemas. En DIM me tocó llegar cuando estaban casi descendiendo”.
“Es raro que Junior esté en esa posición”, dijo sobre el último puesto que ocupa el Tiburón. Sin embargo, el quinto DT en la actualidad con más partidos dirigidos en selecciones, luego de estar al mando de Colombia, Guatemala, Panamá, Ecuador y Honduras, no teme al presente.
Precisamente, en cuanto a esa cuestión, Gómez completó: “Yo voy contento, hay buenos jugadores, es una plaza muy grande, lo primero que uno siente es que es un compromiso lindo, pero no le tengo temores a eso”. Este miércoles será oficializado en el cargo.
Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images