"Bolillo" Gómez muestra optimismo ante su debut como DT de Honduras

·2  min de lectura

11 nov (Reuters) - El colombiano Hernán Darío Gómez se mostró el jueves optimista y seguro de que sacará un buen resultado en su debut como director técnico de la selección de fútbol de Honduras, que enfrentará a Panamá en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

El "Bolillo" Gómez tomó el mando de la selección de Honduras en octubre en el último lugar de la eliminatoria y con un mínimo margen de error en su objetivo de clasificarla a la Copa del Mundo.

"Veo al grupo excelente, muy unido, maduro y con muchos deseos de hacer las cosas bien. Estamos muy contentos y con el trabajo futbolístico excelente, nos hemos entendido, nos han salido bien los entrenamientos, que es importante para el partido que viene, estamos bastante bien", aseguró Gómez en rueda de prensa.

"Estamos trabajando para ganar, para que el equipo saque los tres puntos, entrenamos para que juegue bien, que sea un equipo ordenado con carácter y personalidad, y saque el resultado a su favor", agregó.

En la eliminatoria de la Concacaf, Honduras se ubica en el último lugar con tres puntos después de tres empates y tres derrotas, situación que el estratega colombiano está dispuesto a cambiar.

"Hay que superar mentalmente todas las dificultades, tratar de que la historia de estos partidos no les afecte, hemos trabajado en eso. Por eso digo que el ambiente es bueno, se vive bien y si se vive bien, se juega bien", apuntó.

Honduras jugará el viernes como local ante Panamá, selección que Gómez dirigió en el Mundial de 2018 en Rusia. Tras enfrentar a Panamá, el representativo hondureño visitará a Costa Rica el 16 de noviembre.

"Para mí lo más importante es conocer y mejorar a Honduras, tener claro lo que vamos a hacer en el partido, independientemente de Panamá que tiene buen equipo y ha hecho una buena eliminatoria. Para mí no tiene nada que ver si conozco o no a Panamá, sino conocer a este equipo y someter con nuestro estilo al contrario", señaló.

México lidera la eliminatoria con 14 puntos, seguido por Estados Unidos con 11, Canadá con 10, Panamá con ocho, Costa Rica con seis, Jamaica y El Salvador con cinco, y Honduras con tres.

La eliminatoria de la Concacaf otorga tres lugares directos a la Copa del Mundo. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

"Estamos contentos, alegres, con hambre, trabajando bien y es buena señal. Les he dicho que la selección no enriquece, a la selección no se viene por plata, se viene por gloria y a hacer historia, y para eso estamos trabajando, esto es un país que está luchando por ir a un Mundial", puntualizó Gómez.

Honduras busca asistir a su cuarto Mundial tras participar en las ediciones de España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.