"Bolillo" Gómez, en busca de una reivindicación del Medellín ante Millonarios

·3  min de lectura

Bogotá, 20 ago (EFE).- El exseleccionador de Colombia y Ecuador Hernán Darío "Bolillo" Gómez espera encontrar, este domingo, ante Millonarios, el triunfo que le permita encaminarse por la senda del triunfo para darle forma al empeño que tiene de ser campeón de la Liga con Independiente Medellín.

Luego de cuatro empates seguidos El Poderoso pudo saborear el triunfo al vencer por 2-0 al América de Cali, victoria que le da alas para enfrentar a Millonarios que la fecha pasada le arrancó como visitante un empate 2-2 al Deportivo Cali.

Las estadísticas indican que los dirigidos por "Bolillo" Gómez, que tiene siete puntos, a seis del líder Atlético Nacional, empataron los dos últimos partidos de visitante pero tiene cuatro juegos seguidos sin anotar goles fuera de casa.

Millonarios llega a este crucial lance con 10 puntos pero cargando con la eliminación, a manos de Alianza Petrolera, de la Copa Colombia.

"Ganar este encuentro sería muy importante, un orgullo. Lo celebraría porque este torneo es demasiado exigente", dijo Gómez a periodistas.

Entre las novedades de Independiente Medellín está la inclusión de Vladimir Hernández, ausente en los últimos encuentros debido a una lesión. Lo más probable es que no sea titular pero puede estar en el banco de suplentes.

Ante la sanción contra el argentino Adrián Arregui, el tridente del medio campo lo formarán Kevin Londoño, Juan Carlos Díaz y David Loaiza.

Millonarios, mientras tanto, no podrá contar con el defensa Ómar Bertel, por lesión. Tampoco con Elvis Perlaza, que paga una fecha al ser expulsado en el juego anterior.

El líder de la liga, Atlético Nacional, defenderá su preciada condición ante el Deportes Quindío, lance que se disputará en el estadio de Envigado porque el Atanasio Girardot está sancionado por el mal comportamiento del público en Bogotá en el partido contra Santa Fe.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo buscarán una victoria frente al equipo dirigido por el argentino Óscar Quintabani y de esa forma mantenerse en lo más alto del torneo.

"Los verdes" afianzan su rendimiento en la solidez de su defensa pues en cinco salidas han encajado dos tantos y está invicto. Nacional y Medellín son los dos únicos equipos de los 20 que disputan el torneo que no han perdido.

ARRANCA LA ERA DE REYES EN JUNIOR

Arturo Reyes, entrenador de la selección sub'20 de Colombia, iniciará su andadura como técnico del Junior enfrentando al Once Caldas, que será dirigido por el argentino Fernando Dortti y el colombiano Elkin Soto ante la salida de Eduardo Lara.

Reyes, que reemplaza a Amaranto Perea que no convenció ni en la cancha ni en la tabla de clasificaciones, tratará de darle forma al equipo basado en lo que dejó su antecesor que le dejó seis puntos en cinco juegos.

La jornada arranca este viernes con el partido entre América de Cali ante Patriotas. Un empate o una derrota no está en las cuentas del técnico Juan Carlos Osorio.

En lo que va del segundo semestre los técnicos del Junior, Patriotas, Deportivo Pasto, Once Caldas y Atlético Huila han dejado sus cargos por malos resultados.

. Partidos de la sexta jornada:

20.08: América de Cali-Patriotas.

21.08: Deportivo Pereira-Independiente Santa Fe, Atlético Nacional-Deportes Quindío, Junior-Once Caldas y Millonarios-Independiente Medellín.

22.08: La Equidad-Deportes Tolima, Águilas Doradas-Jaguares, Alianza Petrolera-Deportivo Cali y Deportivo Pasto-Envigado.

23:08: Atlético Bucaramanga-Atlético Huila.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.