Anuncios

Primera bola de clasificación

Madrid, 28 mar (EFE).-La selección española sub-21 podría dejar cerrada su clasificación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Georgia y Rumanía en 2023, este martes de ganar a Eslovaquia (16:00 horas) en el duelo directo entre la primera y segunda clasificadas del grupo C, tras la expulsión de Rusia de las competiciones UEFA por la invasión a Ucrania.

Los de Luis de la Fuente parten con seis puntos de ventaja con nueve por diputarse, pero el organismo regulador todavía no ha decidido qué hacer con los puntos obtenidos frente a la selección rusa y dentro de la concentración española prevén que les resten tres del enfrentamiento directo que ganaron allá por septiembre.

España llega al partido con 'colchón' y con la moral alta tras endosarle un contundente 8-0 a Lituania el pasado viernes en el que, cuatro meses después del último parón, demostró una superioridad que ahora le tocará trasladar a Eslovaquia, donde le espera lluvia y césped artificial.

Además, Luis de la Fuente se ha encontrado con bajas inesperadas para cerrar la clasificación. El guardameta titular contra los lituanos, Arnau Tenas, fue llamado por Luis Enrique para la absoluta para sustituir a un Robert Sánchez que se ausentó por motivos personales; Unai Vencedor vio la tercera amarilla del clasificatorio, ya en el minuto 90 con el partido decidido y Álex Baena dejó la concentración al sufrir molestias el sábado.

Sin poder contar tampoco con Julen Agirrezabala en portería, por lesión, Joan García se postula a su primera titularidad con España sub-21. Un guardameta del Espanyol B del que tienen buenos informes dentro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que debutó el pasado noviembre disputando 16 minutos contra Malta.

En el centro del campo tiene más problemas Luis de la Fuente. La pareja Turrientes-Vencedor era de su total confianza, disputando seis de los siete partidos de clasificación hasta la fecha, pero la amarilla de Unai, criticada por el técnico en rueda de prensa por lo innecesaria y trascendente de la misma, le obliga a cambiar su plan.

Nico González, quien se perdió el partido frente a Lituania por síntomas de gripe podría entrar a formar pareja con ‘Turri’ tras estar recuperado, según comprobó EFE de primera mano tras el entrenamiento del domingo. La otra opción es la de Antonio Blanco, llamado para sustituir por lesión a Oihan Sancet.

Dudas en el once titular para un partido que se espera mucho más duro que el de Lituania. Es más, en el precedente en La Cartuja (Sevilla), España sufrió para llevarse los tres puntos y no lo pudo hacer hasta convertir dos penaltis en los minutos 80 y 88. Llevó la manija del encuentro, pero los eslovacos se impusieron hasta entonces al contragolpe.

- Alineaciones probables:

Eslovaquia: Belko; Mesik, Nemcik, Obert, Sula; Bernat, Lichy, Galcik; Kapralik, Kadak y Trusa.

España: Joan García; Víctor Gómez, Francés, Chust, Miranda; Turrientes, Nico González; Sergio Gómez, Rodri Sánchez, Bryan Gil; y Abel Ruiz.

Árbitro: Christopher Jaeger (Austria).

Estadio: MSK Zilina de Eslovaquia.

Hora: 16:00 horas (-2 GMT).

(c) Agencia EFE