Boffelli pretende que el triunfo ante Escocia "sea el piso" de crecimiento

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Pumas se quedaron con sensaciones más que positivas en Jujuy. Lo más sobresaliente fue la victoria contra Escocia, en el arranque de la ventana internacional, aunque también hubo factores valorables como el hecho de haber ganado en su reencuentro con la gente y el inicio de la era Michael Cheika con el pie derecho.

A días de la conquista 26-18 en el Estadio 23 de Agosto, y ya con la mira puesta en el segundo test match, quien se mostró muy conforme con lo logrado el sábado pasado fue Emiliano Boffelli, uno de los jugadores destacados en el encuentro.

El jugador, de 27 años, elogió el porte de Argentina para hacerse fuerte en todo momento y no caer en la tentación por ver el resultado a su favor. Sin embargo, apuntó a que esta actuación sirva como el comienzo de un progreso en el seleccionado.

Ante ESPN, comentó: "Hablamos de que esto sea el piso. Más allá del resultado, estamos contentos que aparecieron muchas cosas siendo el primer partido. Después, hay detalles, dentro de lo que plantean los entrenadores y nosotros, que hay que mejorar".

En la misma línea, el rosarino sostuvo: "Pero esa intención de jugar y hacer lo que entrenamos fue muy bueno. Lo que son los detalles, hay que mejorarlos en los partidos que vienen".

De su análisis de la conquista, resaltó: "Arrancamos el partido imponiendo, jugando y sin importar el resultado. En el segundo tiempo, empezamos a ver el resultado y dejamos de jugar, lo que hizo que ellos nos empataran".

Hacia el futuro, Boffelli finalizó: "Tenemos que buscar no pensar tanto en el resultado y concentrarnos en el juego. Quedó demostrado que era el primer partido y tenemos con qué. Siempre es lindo arrancar ganando. Hay muchas cosas por mejorar, pero era clave arrancar así".

Para el segundo amistoso contra el Cardo, el combinado albiceleste sumará un condimento especial al juego y que le aumentará la necesidad por sumar otra victoria. Y es que, tras cortar una racha de cinco caídas ante los escoceses, ahora intentará acumular victorias consecutivas frente a ellos por primera vez, desde mediados de 2008.

Además, de acuerdo a los datos proporcionados por Opta, Los Pumas, que ganaron dos de sus últimos tres amistosos, después de siete derrotas seguidas, aspirarán a cosechar éxitos en fila en test matches, lo que no le sucede desde noviembre de 2020. De igual modo, intentarán hacerlo contra una nación de primer nivel, con previo antecedente en 2016.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.