De Boer: "Busquets es un jugador increíble, pero condiciona a De Jong"

·2  min de lectura

Después de brillar en el Ajax, a Frenkie De Jong le ha costado alcanzar su potencial desde su llegada al Barcelona. Víctima de constantes cuestionamientos por parte de la prensa catalana, el internacional holandés aún no ha dado el último paso para convertirse en uno de los mejores de su posición.

En ese sentido, el que salió a defender al futbolista de 24 años fue Ronald De Boer, actual técnico juvenil del Ajax de Ámsterdam y alguien que supo conocer al mediocampista cuando comenzaba a exhibir su talento en Europa.

"Frenkie sigue siendo un gran jugador para el Barça, pero en este momento, cuando lo veo moverse en el campo, siento que lo hace con mucha timidez. No muestra la energía que normalmente tiene. Parece un poco perdido. No se le ve contento", comenzó diciendo el ex futbolista en una entrevista con El País.

Al mismo tiempo, De Boer indicó que uno de los motivos del lento desarrollo de De Jong se debe a que el Barcelona no lo está utilizando en su mejor posición dentro del campo.

"Puede que le haya afectado el continuo cambio de entrenador, o también el hecho de que Busquets sigue siendo titular en el centro del campo. Esa es su mejor posición. Es un papel que puede hacer muy bien porque es capaz de defender, es rápido, es muy bueno ganando duelos aéreos y cubre mucho espacio", explicó.

"Busquets es un jugador increíble pero necesita mucha protección. Si tiene que cubrir mucho espacio, está en problemas. Condiciona a todo el equipo y también a De Jong. Lo pondría de seis. Es el futuro", agregó.

Para cerrar, remarcó que Busquets debería dejarle el lugar a los jóvenes del plantel culé. "Busquets está acabando su carrera. Soy un amante de Busquets. Pero tiene sus años y a veces los clubes y los entrenadores se aferran demasiado a jugadores que deberían retirarse", dijo

"El futuro es De Jong, Gavi, Pedri y Nico. ¡Con esos, tienes un Increíble centro del campo!", concluyó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.