Boca se lo dio vuelta a la U con actitud y se clasificó a la final

·2  min de lectura

Después de haber comenzado abajo, Boca Juniors dio una muestra de carácter y terminó venciendo a Universidad de Chile por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Internacional de Verano . Ganó por 3-2 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi y es finalista.

El equipo de Sebastián Battaglia había comenzado mejor la noche, pero no fue eficaz y perdonó a su rival, principalmente con una jugada muy clara de Aaron Molinas que frente al arco, remató por encima del travesaño y desperdició una chance inigualable.

Sin embargo, la U no le tuvo piedad y por medio de la pelota parada no lo perdonó. Pablo Aránguiz lanzó un tiro libre frontal que Cristian Palacios desvió con los tapones de su pie derecho para abrir el encuentro en La Plata. Pese a ello, pronto llegó la paridad.

Exequiel Zeballos lanzó un tiro de esquina desde la izquierda y Cristian Medina, quien había reemplazado a Agustín Almendra minutos antes, ganó en el primer palo para cambiarle el destino al balón con un cabezazo que dejó sin chances a Hernán Galíndez.

Ya antes que culmine la primera etapa, Ronnie Fernández se elevó en las alturas y conectó un frentazo letal para que Javier García no llegue a reaccionar y dejar a los de Santiago Escobar adelante en el marcador camino al entretiempo. Hasta que el complemento cambió todo.

Apenas iniciado, Camilo Moya se fue expulsado por doble amarilla y Universidad de Chile sufrió su ausencia. El Xeneize lo aprovechó y arrinconó y por medio del Changuito volvió a igualar la historia con un remate cruzado tras una asistencia de Molinas.

Poco después, el mismo Molinas le dio un pase exquisito a Luis Vázquez, con Darío Benedetto observando en la tribuna, definió al palo derecho de Galíndez para dar vuelta el resultado en favor del conjunto de La Boca. A partir de allí, justificó la ventaja.

Con la victoria, Boca quedó en lo más alto del grupo que compartió junto a los Azules y Colo Colo y se metió en la final del Torneo Internacional de Verano, donde ahora espera por Independiente, San Lorenzo o Talleres de Córdoba, quien resulte ganador del Grupo B.

Foto:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.