Boca fue superior a Tigre, pero malogró demasiado y terminó con un apretado 1-0 por la Liga Profesional

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Tigre
Escena del partido que disputan Boca Juniors y Tigre - Créditos: @Gonzalo Colini

Debió definirlo mucho antes

Boca fue muy superior a Tigre. Sobre todo en la primera etapa, en la que generó demasiadas ocasiones como para irse solo 1 a 0 al descanso. Porque, además, el gol de Merentiel fue un regalo de Marinelli, a quien la pelota se le escurrió de las manos tras un corner. Pero tal vez esa distancia mínima en el resultado fue precisamente mérito del arquero de Tigre, que supo redimirse de aquel blooper, mostró una destacada fortaleza mental y evitó en más de una oportunidad el segundo tanto local. Precisamente por eso es que el conjunto Xeneize solo ganó 1 a 0, e incluso el Matador soñó con el empate hasta el pitido final. Aunque no hubiera sido justo, ya que el conjunto de Victoria no pateó al arco en los 90 minutos. Cristian Medina fue la figura de la cancha, y también se destacaron Equi González y el goleador Merentiel. Lo concreto es que el conjunto que dirige Jorge Almirón enhebró su tercer triunfo seguido en la Liga Profesional y también por tercera ocasión mantuvo su valla invicta. Más allá de su traspié de entresemana en la Copa Libertadores, es evidente la evolución de Boca como equipo. Su crecimiento es visible en la tabla de posiciones donde aparece en el puesto 9, a apenas ocho unidades de San Lorenzo, escolta de River, cómodo líder.

La palabra de Merentiel

“Sabemos que tenemos que corregir cosas, pero tenemos que seguir así”, declaró el uruguayo Miguel Merentiel. Ante Tigre marcó su quinto gol con la camiseta de Boca y el tercero desde que asumió Almirón como DT.

50m - FINAL DEL PARTID0

Con un epílogo de ida y vuelta, Boca resistió los embates finales y venció a Tigre 1 a 0 en la Bombonera.

48m - Se salva Tigre

En la contra, Luca Langoni pudo marcar el 2 a 0. Pero fue bien bloqueado por Marinelli y el remate se fue apenas desviado.

47m - Se salva Boca

Un centro al área fue conectado por Colidio y su centro no pudo ser aprovechado ni por Retegui ni por Armoa en el segundo palo.

40m - El partido se diluye

Con la incertidumbre del resultado, tanto Boca como Tigre dejan pasar los minutos finales lejos de las áreas. El Matador no sabe como generarle peligro a Javi García y Marinelli se mostró muy sobrio después de su error en el tanto xeneize.

33m - Lejos de los arcos

A diferencia del primer tiempo, en donde hubo varias situaciones claras de gol para Boca, en esta etapa complementaria hubo hasta el momento solo dos remates al arco, una por equipo. Ambas, sin riesgo.

29m - Buen intento de Molinas

Un peligroso tiro libre desde la puerta del área (Fabra fue amonestado) le permitió a Tigre igualar el partido. Aaron Molinas probó con un derechazo por afuera de la barrera, pero el balón se fue desviado por poco ante un atento Javier García.

23m - Lo tuvo Boca

Buen centro de Langoni desde la derecha, que Merentiel no logra conectar por centímetros con su botín zurdo. Se salvó Tigre.

20m - Se anima Tigre

Un centro con rosca de Aaron Molinas es controlado por Javi García en lo alto, cuando Retegui metía presión.

19m - El regreso de Langoni

Después de un mes y medio. Luca Langoni vuelve a jugar en Boca desde el 12 de abril ante San Lorenzo. Ingresó en reemplazo de Luis Advíncula.

18m - Merentiel, cerca

Después de un gran pase de Equi Fernández, Merentiel tuvo un mano a mano ante Marinelli. Pero la salida rápida del arquero obligó a la Bestia a definir apresurado e incómodo, y la pelota se fue afuera junto al poste.

11m - La clase de Medina

Una vez más, Cristian Medina es una de las figuras de Boca y del partido. Muy preciso en los pases, sacrificio en la recuperación del balón y despliegue para el mediocampista de Boca.

4m - Mismo ritmo

Tanto Boca como Tigre mantienen el muy buen ritmo del primer tiempo. El Matador quiere sacar provecho de lo único positivo del partido: la cercanía en el resultado.

0m - Sigue el partido

Sacó Boca y comenzó la segunda etapa.

SEGUNDO TIEMPO

Escena del partido que disputan Boca Juniors y Tigre
Escena del partido que disputan Boca Juniors y Tigre - Créditos: @Gonzalo Colini

46m - FINAL DEL 1T

Con una actuación muy sólida, Boca derrota 1 a 0 a Tigre. El gol lo marcó Miguel Merentiel, que aprovechó un grosero error de Marinelli. El arquero de Tigre luego logró redimirse con atajadas soberbias, que le impidieron al xeneize ampliar la ventaja en el marcador.

44m - Se adelanta Tigre

Boca bajó su intensidad y le permitió a Tigre adelantarse unos metros y acercarse tímidamente al área local, sin riesgos para Javier García.

38m - Todo de Boca

Tras el 1 a 0 Boca creó varias situaciones claras de gol. Aunque Marinelli se redime de su blooper inicial con sendas atajadas que le permiten al Matador seguir cerca en el resultado.

31m - Marinelli, extraordinario

El arquero de Tigre tuvo dos atajadas sobresalientes frente a dos cabezazos seguidos de Merentiel en el área chica. Se salvó el Matador gracias a Marinelli.

26m - Era un golazo de Merentiel

Entusiasmado por el gol, Merentiel casi anota el segundo con una enorme definición. Después de un pase perfecto de Equi Fernández, la Bestia se frenó en la puerta del área, dejó pasar a un par de rivales y remató por arriba del arquero. La pelota pegó justo en el ángulo y salió.

23m - Desde otro ángulo

El error de Marinelli y la astucia de Merentiel para el 1 a 0.

20m - Tigre, golpeado

El error de Marinelli alteró los planes de Tigre, que intenta reacomodarse en el partido.

18m - ¿Era penal para Boca?

Cristian Medina cae en el área y toda la Bombonera pidió penal. El árbitro lo desestimó y el VAR también.

13m - ¡GOL DE BOCA!

Merentiel aprovecha un grosero error de Marinelli en un corner (quiso atenazarla y se le cayó) para poner el 1 a 0 para Boca sobre Tigre.

10m - La presión de Boca

Tanto Merentiel como Villa presionan bien arriba y le impiden a Tigre una salida clara. Muy lúcido el arquero Marinelli con los pies.

7m - Buen ritmo

En los primeros minutos, tanto Boca como Tigre exhiben voluntad por adueñarse del balón y ser protagonistas.

4m - Se salvó Tigre

Advíncula, desde afuera del área, prueba con un zurdazo. La pelota se va apenas junto al poste izquierdo de Marinelli, que hizo vista.

0m - ¡SE JUEGA!

Boca y Tigre ya juegan el primer tiempo.

PRIMER TIEMPO

Previa del partido que disputarán Boca Juniors y Tigre
Previa del partido que disputarán Boca Juniors y Tigre - Créditos: @Gonzalo Colini

18.55 - Salen los equipos a la cancha

Boca y Tigre ya están sobre el campo de juego. En instantes comienza el partido en la Bombonera.

18.50 - “Trataremos de salir a atacar”

Martín Garay adelantó parte del plan del Matador ante Boca.

18.45 - “Sabemos que Tigre juega bien”

El paraguayo Bruno Valdez regresa esta noche a Boca, luego de una lesión que le demandó más de un mes de recuperación.

18.35 - Los 11 de Boca

Los siguientes son los 11 titulares elegidos por el técnico Jorge Almirón para recibir a Tigre.

18.25 - Los 11 de Tigre

Los siguientes son los 11 titulares elegidos por el técnico Diego Martínez para visitar a Boca.

18.15 - El calentamiento previo

Los equipos ya realizan los trabajos precompetitivos sobre el césped de la Bombonera.

18.10 - Cómo llega Boca

El equipo “xeneize” tiene 24 puntos en el torneo doméstico, está lejos del líder River Plate (40), y mejoró su imagen con dos triunfos en serie, sobre Belgrano de Córdoba (2-0) en La Boca y ante Argentinos Juniors (1-0) en La Paternal.

18.05 - Cómo llega Tigre

Tigre tiene 22 puntos y no gana desde hace más de un mes, cuando superó a Huracán (1-0) el 25 de abril pasado en Victoria, luego empató tres veces y perdió otra.

18.01 - El último cruce

Días después de ganarle la final de la Copa de la Liga 2022 con una goleada 3 a 0, Boca volvió a derrotar a Tigre en la Bombonera, por la fecha 3 de la Liga Profesional 2022. Fue un contundente 5 a 3 con dos goles de Benedetto, dos de Zeballos y Demartini (e en contra). Para el Matador anotaron Figal (en contra) y Retegui por duplicado (el segundo, de penal).

17.50 - Árbitro y TV

El partido será arbitrado por Nicolás Ramírez. A cargo del VAR estará Ariel Penel. Televisa TNT Sports.

17.40 - Probables formaciones

Boca: Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón. Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti o Emanuel Aguilera y Lucas Blondel; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Cristian Zabala y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

17.30 - Bienvenidos

Buenas tardes. Les doy la bienvenida al minuto a minuto del partido que protagonizarán Boca y Tigre desde las 19, en la Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional.