Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca vs. Rosario Central, en vivo: cómo ver online el partido de la Liga Profesional

Sebastián Villa, uno de los mejores jugadores de Boca en este 2022, será titular ante Rosario Central
Sebastián Villa, uno de los mejores jugadores de Boca en este 2022, será titular ante Rosario Central

Boca, sumido en una etapa de transición y crisis deportiva en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá este miércoles a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino. El encuentro comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

Ambos equipos atraviesan un momento complicado, por lo que necesitan de una victoria
Ambos equipos atraviesan un momento complicado, por lo que necesitan de una victoria - Créditos: @Mauro Alfieri
  • El xeneize se ubica 11°, con 19 puntos de 39 posibles. Ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing (0-0) en un clásico que durante el primer tiempo estaba para perderlo por goleada, pero que en el segundo emparejó y casi lo gana al final de no ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ignorar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.

  • El Canalla aparece en el 17° lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional con 17 unidades gracias a cinco partidos ganados, dos empatados y seis perdidos. Viene de derrotar 3-1 a Barracas Central.

Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la conocida pelea del último fin de semana, “Pipa” Benedetto y Carlos Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia. El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las individualidades, sobre todo el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el arco contrario y Agustín Rossi para evitar goles en el propio.

En cuanto a las modificaciones que planea Tevez, aparece la obligación de reemplazar al capitán Mateo Tanlongo, expulsado en el último partido ante Barracas por una fuerte infracción ante Facundo Mater. En su lugar, podría ingresar Francis MacAllister o Gino Infantino, que convirtió un gol en la victoria 3-1 ante el Guapo. Además, Fabricio Oviedo salió lesionado, por lo que Alejo Véliz volvería al once titular.

La atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, aunque en este caso con el buzo de DT. Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la hinchada xeneize.

Boca - Rosario Central, cómo ver online

El historial de Boca - Rosario Central

  • Jugaron 170 partidos por torneos oficiales de Primera División.

  • Boca ganó en 77 oportunidades.

  • Central se quedó con la victoria 52 veces.

  • Empataron en 41 ocasiones.

  • El último antecedente entre ambos fue en el Gigante de Arroyito, por la Copa de la Liga Profesional 2022. Allí, el xeneize ganó 2-1 con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. Descontó Luca Martínez Dupuy para el Canalla.