Boca vs. River en el mercado de pases: 12 jugadores por los que se pelearon los grandes

·4  min de lectura

Facundo Farías se ha convertido en la tapa de todos los diarios. Cada dicho, cada posteo, todo lo relacionado al hoy futbolista de Colón es noticia. ¿Por qué? Porque le está ocurriendo lo que sólo a los privilegiados le pasa: por su pase se pelean River y Boca. Aquí repasamos 12 de la larga lista de jugadores por los que ya se pelearon los grandes de nuestro fútbol.

12 jugadores por los que se pelearon River y Boca

1- Pedro Iarley

Luego de varios años, el campeón del Mundo con el Xeneize en 2003 confió en TyC Sports para contar la disputa entre los dos gigantes del fútbol argentino: "Me quisieron River y Boca, pero no dudé: quería jugar en la Bombonera".

2- César La Paglia

El campeón de América con los de La Ribera fue otro de los que se animó a contar la interna luego de varios años. "Me querían River y el Real Madrid, pero elegí a Boca", dijo. Además, agregó: "Yo quería jugar ahí, era mi sueño".

3- Milton Casco

Según contó Eduardo Palomar -su representante-, allá por el 2015 "Newells tenía dos problemas grandes con Boca por las ventas de Insaurralde y Fernando Belluschi, por lo que decidió que políticamente no veía correcto transferir al jugador a Boca". Por eso, Casco finalmente fue a River, donde gritó campeón en reiteradas oportunidades, entre ellas la final de la Libertadores en Madrid.

4- Lucas Olaza

El lateral izquierdo, titular en la final de Madrid del lado de Boca, fue uno de los apuntados en River para reemplazar a Marcelo Saracchi, transferido al RB Leipzig. D'Onofrio confirmó: "Teníamos alguna intención, pero lo cotizaron en tal valor que dijimos 'bueno, listo, vamos a casa, gracias'". En su momento, al Millo le habían pedido 8 millones de dólares.

5- Federico Carrizo

Después de grandes actuaciones en Rosario Central, Pachi Carrizo fue pretendido por ambos, aunque eligió Boca. Según una nota de Diario Popular del 2014, "Carrizo era una gran alternativa para cubrir el sector izquierdo de la cancha o, en el caso de que Manuel Lanzini emigre al exterior (lo hizo), transformarse en el enganche titular". Eligió la otra vereda.

6-Walter Montoya

El volante derecho fue el gran protagonista del mercado de pases del 2017. Figura del Rosario Central del Chacho Coudet, Montoya era pretendido por Boca y River, aunque finalmente decidió emigrar al Sevilla de España. Ahora, está a un paso de pegar la vuelta al Canalla.

7-Julio Buffarini

El lateral-volante de Ferro tenía todo arreglado para llegar al Ciclón, pero la rotura de ligamentos de Chiche Arano hizo que River se fije en él. Finalmente, con un paso por San Lorenzo en el medio, Buffa jugó en Boca.

8-Juan Manuel Martínez

Después de un año glorioso en Vélez, el Burrito tenía las dos puertas abiertas: Boca y River. Y a pesar de reconocer que "de chico iba mucho a la cancha del Millo", el delantero tuvo un pequeño paso por Corinthians en Brasil y luego optó por el Xeneize. Con la Azul y Oro, Martínez fue campeón del torneo local en 2015.

9-Alex Vigo

El hoy lateral de River también tuvo la chance de ir a Boca tras su gran rendimiento en Colón de Santa Fe. En aquel momento, Vigo fue claro: "Hicieron una oferta, hablaron con mi representante y llamaron a (José) Vignatti. Mi deseo es ir a River. Lo único que falta es que terminen bien las negociaciones".

10-Juan Ramírez

El reciente refuerzo de Boca, que pidió explícitamente alejarse de San Lorenzo, también fue pretendido por River. Finalmente, el volante zurdo habló con Riquelme y eligió al Xeneize.

11-Fernando Zuqui

Allá por el 2016, el jugador de Godoy Cruz dijo que "sería un orgullo muy grande jugar en River", pero terminó en Boca. No tuvo un gran desempeño, pasó a Estudiantes de La Plata y ¡hasta estuvo cerca de llegar al Millo en 2020!

12- Diego Armando Maradona

Aunque nunca fue muy comentado, la chance de que Diego vista la camiseta de River existió. En enero de 1981, Pelusa estaba muy cerca, pero pidió la misma suma de dinero que le había ofrecido meses atrás el Barcelona y Aragón Cabrera se negó por miedo a recibir reclamos de los pesos pesados del vestuario (Passarella y Fillol, entre otros). "Me derribaron la ilusión de ir a River", dijo el 10 en aquel momento. El resto es historia...

A esta lista acotada se le pueden sumar muchos nombres: Fernando Belluschi, Guillermo Burdisso, Carlos Sánchez, Andrés Chávez, Lucas Alario, Silvio Romero y varios más. ¿Vos de quién te acordás?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.