Boca vs. River: los siete debutantes del Superclásico de la Liga Profesional

·3  min de lectura
Martín Payero y Miguel Borja podrían disputar su primer Superclásico, aunque ambos estarían en el banco de suplentes
Martín Payero y Miguel Borja podrían disputar su primer Superclásico, aunque ambos estarían en el banco de suplentes - Créditos: @Boca Juniors y River Plate

Este domingo, desde las 17, Boca y River se enfrentarán en La Bombonera por un partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Se podrá ver en vivo por ESPN Premium y TNT Sports. De cara a dicha cita, uno de los condimentos más especiales de un Superclásico es el de los futbolistas que hacen su debut. En esta oportunidad, hay siete que esperan su oportunidad. Algunos tienen posibilidades de ser titulares, mientras que otros estarán en el banco de suplentes aguardando por el llamado del entrenador.

Pablo Solari y Luca Langoni, los jóvenes del momento en River y Boca, tendrían posibilidades de jugar su primer Superclásico
Pablo Solari y Luca Langoni, los jóvenes del momento en River y Boca, tendrían posibilidades de jugar su primer Superclásico - Créditos: @River Plate y Boca Juniors

Por el lado de River, hay cinco jugadores que podrían disputar su primer Superclásico. Según las variantes que analiza Marcelo Gallardo, Andrés Herrera y Rodrigo Aliendro serían titulares y disputarían su primer Boca vs. River.

  • El lateral derecho de 23 años, que alterna titularidad con Elías Gómez aprovechando las virtudes de Milton Casco para desempeñarse por ambas bandas, regresaría al once inicial luego de su ausencia ante Barracas Central por un golpe en el empeine. Nunca jugó contra Boca (además, las veces que San Lorenzo enfrentó al xeneize con él en el plantel, no fue convocado).

  • El mediocampista de 31 años acompañaría a Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Fue pretendido por el combinado de la Ribera en el último mercado de pases, aunque finalmente optó por ponerse la banda roja. Enfrentó seis veces a Boca: cuatro jugando para Atlético Tucumán y dos con la camiseta de Colón de Santa Fe.

Rodrigo Aliendro disputará su primer Boca - River; será titular en la mitad de la cancha
Rodrigo Aliendro disputará su primer Boca - River; será titular en la mitad de la cancha - Créditos: @FOTOBAIRES/Nicolas Aboaf

Además, hay tres futbolistas que podrían sumar minutos, aunque desde el banco de suplentes: Miguel Borja, Pablo Solari y Ezequiel Centurión.

  • El delantero colombiano, que corre por detrás de Lucas Beltrán en la consideración del Muñeco para el equipo del domingo, ya enfrentó al xeneize en cinco oportunidades (cuatro con Palmeiras y una con Olimpo), aunque nunca pudo anotarle goles.

  • El extremo de 21 años se convirtió en una pieza clave en el esquema de Gallardo, pero sufrió un desgarro leve en el músculo cuadrado femoral de su pierna izquierda y no podría ser parte del equipo titular, aunque si llega a tiempo ingresaría en el complemento en caso de ser necesario. Nunca enfrentó a Boca.

Pablo Solari corre a contrarreloj para poder llegar al Superclásico; nunca enfrentó a Boca
Pablo Solari corre a contrarreloj para poder llegar al Superclásico; nunca enfrentó a Boca - Créditos: @Instagram @pablosolari_
  • El caso del arquero es diferente. Viene de jugar el segundo tiempo del partido ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, y de ser titular ante Barracas Central por la última fecha de la liga. Es suplente de Franco Armani, por lo que su participación en el Superclásico depende de la evolución del arquero de la selección argentina, que padece un leve desgarro en la zona del pectíneo izquierdo (fibras del aductor).

En Boca también hay dos jugadores que podrían disputar su primer partido ante River. Uno de ellos es considerado para el equipo titular tras solo ocho partidos en la Primera del xeneize: Luca Langoni. El juvenil, que marcó tres goles en los últimos dos encuentros, parece haberse ganado un lugar entre los once del domingo ante las lesiones de Exequiel Zeballos y Sebastián Villa. Acompañaría a Darío Benedetto en la delantera boquense.

Luca Langoni ya tiene ocho partidos y dos goles en Boca; jugaría su primer Superclásico
Luca Langoni ya tiene ocho partidos y dos goles en Boca; jugaría su primer Superclásico - Créditos: @Instagram @facubuonanotte_
  • El otro es Martín Payero, que sería suplente y podría sumar minutos. El mediocampista, que se encuentra a préstamo hasta junio de 2023, ya enfrentó al Millonario en cinco oportunidades (una con Talleres y cuatro con Banfield), aunque no pudo convertir goles.