Boca se quedó con las manos vacías en su visita a Corinthians

·1  min de lectura

En el Neo Química Arena y por la tercera jornada del grupo E de la Copa Libertadores, Corinthians superó por 2-0 a Boca Juniors.

El local comenzó mejor y rápidamente hizo la diferencia en el marcador, cuando a los cinco minutos Fagner, con tiempo y espacio de sobra, envió un centro preciso para la llegada de Maycon, quien le ganó el duelo a Luis Advíncula y con un certero cabezazo dejó sin chances a Javier García.

El Timao dominó claramente el tramo inicial a partir de su presión alta en la salida del rival, que se veía impedido de poder salir jugando desde el fondo. Mientras, en el otro costado, el Xeneize en lugar de presionar optó por esperar al adversario en la mitad de la cancha.

Con el transcurso del tiempo, el conjunto brasileño sintió el desgaste realizado y aflojó su intensidad, por lo que lentamente el argentino empezó a adueñarse de la pelota, aunque tuvo serios problemas para crear situaciones de gol.

Y a falta de 12 minutos para el final, los dirigidos por Vítor Pereira recuperaron y contraatacaron, encontrando mal parados a los de Sebastián Battaglia. Willian lo esperó a Róger Guedes, éste la punteó hacia el medio y, tras un flojo débil despeje de García, Maycon llegó de frente al arco para rematar de primera y liquidar el partido.

Corinthians, lejos de hacer un gran encuentro, capitalizó su furioso arranque y después fue inteligente para jugar con la ventaja. Se defendió con orden y golpeó en el momento justo. Boca mejoró en el segundo tiempo, pero volvió a carecer de ideas en el último tercio y ahora complicó sus chances de clasificación a los octavos de final.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.