Boca visita a Corinthians en un partido crucial

·2  min de lectura

Boca visita a Corinthians este martes en Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y necesita sumar para no complicar la clasificación a los octavos de final.

Si bien la victoria por 2-1 el último sábado en Santiago del Estero contra Central Córdoba llevó calma al club de la Ribera, el trabajo de Sebastián Battaglia está bajo la lupa y no puede darse el lujo de caer en tierras brasileñas.

El Grupo E es el más parejo de la Libertadores después de las primeras dos fechas, ya que cada uno de los participantes (Boca, Corinthians, Always Ready y Deportivo Cali) acumula tres puntos.

Boca todavía no puede contar con Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz por sanción, mientras que Gastón Ávila y Nicolás Figal se encuentran lesionados, así que los únicos defensores centrales disponibles serán los titulares: el joven Gabriel Aranda y el peruano Carlos Zambrano, quien se recuperó de un desgarro sufrido en el debut ante Deportivo Cali.

La gran novedad de la jornada es la confirmación de que Darío Benedetto no será titular por una molestia muscular y en su lugar ingresará Luis Vázquez para acompañar a Óscar Romero y Eduardo Salvio en el ataque. Cabe recordar que Sebastián Villa se encuentra suspendido por toda la fase de grupos.

Datos de Opta en la previa del partido:

- Corinthians y Boca se enfrentaron seis veces en la Libertadores. La única victoria del Timão en esos encuentros fue en la final de 2012, que terminó con el conjunto brasileño como campeón.

- Corinthians ganó sus últimos tres partidos en casa por la Libertadores. La última vez que el Timão hiló cuatro victorias consecutivas como local en el torneo fue entre julio de 2012 y abril de 2013.

- Boca Juniors recibió goles en apenas uno de sus últimos seis partidos en la Libertadores. Fue en su última visita en el torneo: 0-2 ante Deportivo Cali.

- Tres de los titulares de Corinthians en el partido de vuelta de la final de la Libertadores 2012 ante Boca están en el plantel actual del Timão: Cássio, Fábio Santos y Paulinho. Ninguno de los titulares de Boca en aquel partido está en el equipo xeneize actualmente.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio o Donelli; Fagner, Gil, Raul Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Renato Augusto; Gustavo Mantuan, Willian; Jô.

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Eduardo Salvio y Luis Vázquez.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.