Boca venció a Ferro y se quedó con el pase a los octavos de final

·1  min de lectura

Por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors derrotó por la mínima a Ferro en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja y ahora espera en octavos por el ganador entre Racing y Agropecuario.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia, que llegaban de vencer a Arsenal en el debut de la Liga Profesional de Fútbol, nunca le encontraron la vuelta a su rival en la primera mitad y la falta de ideas no le permitió generar peligro.

Por su parte, el equipo comandado por Juan Branda se mostró muy sólido en defensa y hasta tuvo algunas chances claras de la mano de Lautaron Giaccone. Sin embargo, ningún equipo estuvo tan lúcido como para romper el cero.

Ya en el segundo tiempo, el cansancio se hizo presente en el conjunto de Caballito y así el Xeneize pasó a ser superior a base del dominio de la pelota, presión constante en la zona ofensiva y algunos remates de media distancia.

A los 78 minutos, después de varios intentos sin éxito, fue Sebastián Villa quien aprovechó de gran manera una excelente habilitación de Pol Fernández en el área para abirr el marcador.

Con la clasificación en el bolsillo, el equipo de la Ribera comenzó a sentirse mucho más cómodo en el campo de juego. Tuvo varias oportunidades para ampliar la diferencia, pero se tuvo que conformar con la ventaja mínima.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.