Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca campeón de la Copa de la Liga 2022: el offside que festejaron los árbitros por haber acertado el fallo

Bonfá mira al cielo, señala y agradece: su fallo fue correcto
Captura TV

Boca es el nuevo campeón de la Copa de la Liga 2022 luego de ganarle a Tigre por 3 a 0. El partido tuvo muchas llegadas a ambos arcos. También presencia activa de los arqueros y también de los atacantes: Darío Benedetto fue uno de ellos que marcó su tanto, pero la jugada fue inmediatamente anulada por posición adelantada, que tuvo una graciosa situación con dos los jueces del partido.

Sebastián Villa ya había hecho trabajar al arquero Marinelli un tiro libre que llevaba destino de gol. A los 17′, otra vez el atacante colombiano recibió, se sacó a dos hombres de encima con un giro y habilitó a Benedetto. El delantero, con una jerarquía impresionante, definió al segundo palo para marcar el 1 a 0. Pero el asistente número dos, Diego Bonfá, levantó su bandera sin dudarlo.

Pipa estaba en offside, y el acierto del asistente fue confirmado cuando desde el VAR Mauro Vigliano le informó al árbitro del partido, Darío Herrera, que el fallo había sido acertado. Bonfá, que también esperó la confirmación de la jugada de la que fue protagonista al anularlo, festejó su decisión señalando al cielo, como agradeciéndole a alguien. Pero Herrera también festejó: puño apretado y felicitación al juez que había acertado en la jugada.