Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca y Tigre definen el título de la Copa de la Liga en Córdoba

Buenos Aires, 21 may (EFE).- Boca Juniors y Tigre definirán este domingo el título de la Copa de la Liga Profesional, en una final que se disputará en el Estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba y definirá el primer campeón de la temporada en la temporada del fútbol argentino.

El ‘Xeneize’ dirigido por Sebastián Battaglia llega a esta instancia tras haber finalizado segunda en la Zona 2 y luego haber eliminado en la ‘Bombonera’ a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y Racing Club en semifinales (0-0 en tiempo reglamentario y 6-5 en la tanda de penaltis).

El ‘Matador’, en tanto, tuvo una gran temporada en su regreso a la primera división y, luego de haber terminado tercero en la misma Zona 3 venció sucesivamente a RIver Plate (1-2) en el ‘Monumental’ en cuartos de final y Argentinos Juniors en semifinales (0-0 en tiempo regular y 3-1 en la definición por penaltis).

Boca llega a este compromiso con otro decisivo por delante el jueves ante Deportivo Cali como local que será decisivo para determinar su suerte en el Grupo E de la Copa Libertadores y su potencial pase a octavos de final.

Boca y Tigre reeditarán en el mismo escenario la final de la Copa de la Superliga de 2019 que terminó convirtiéndose en el primer y único título del ‘Matador’ en toda su historia.

Para Boca, en tanto, la conquista de la Copa LPF 2022 supondría el número 50 de su historia de un total de 71 que tiene en sus vitrinas con 34 torneos locales, 15 Copas Nacionales y 22 Trofeos Internacionales.

Boca y Tigre llegan a este duelo con un antecedente inmediato en la fase de grupo en la última jornada de la fase de grupos, el 7 de mayo, cuando el ‘Xeneize’ se impuso a domicilio por 0-2 con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

- Alineaciones probables

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto, Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Victor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Kempes de Córdoba

Hora: 16:00 local (19:00 GMT).

(c) Agencia EFE