Boca terminó sufriendo en Tucumán pero sumó tres puntos de oro

·2  min de lectura

Boca Juniors comenzó de muy mala manera su participación en la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Tal es así que Miguel Ángel Russo tuvo que dejar su cargo de director técnico, dándole paso a Sebastián Battaglia, un auténtico ídolo de la institución Xeneize que se encontraba haciendo un buen trabajo en la Reserva.

Inmediatamente, Boca tomó un rumbo más atinado de la mano del exmediocampista. Si bien el equipo no se lució desde lo futbolístico, consiguió resultados interesantes con los que escaló en la tabla de posiciones. De todos modos, el margen quedó muy estrecho, fundamentalmente luego de la pálida paridad como local de Defensa y Justicia.

En medio de ese panorama, este sábado, en la continuidad de la duodécima fecha del mencionado certamen doméstico, Boca viajó hasta el Estadio Monumental José Fierro para encontrarse frente a frente con el también irregular Atlético Tucumán de Omar De Felippe. Promesa de buen espectáculo en medio de una noche muy calurosa.

Pero, pese a la paridad que se imaginaba en la previa, la primera parte del partido tuvo a un Boca como el claro dominador del trámite. ¿El resultado? La visita yéndose al descanso imponiéndose con holgura, por 2-0. Lisandro López abrió la cuenta a los 10 minutos de juego, mientras que Rodrigo Montes amplió a los 29 minutos de dicho período inicial.

+ 0-1 de López:

+ 0-2 de Montes:

Luego, en la etapa complementaria y cuando Boca manejaba el partido sin problemas, Lisandro López complicó la historia a los 10 minutos marcando un gol en contra y dándole el descuento a Atlético Tucumán. Sin embargo, pese al sufrimiento del final, el marcador no volvió a moverse y el Xeneize se impuso 2-1 para seguir sumando.

+ 1-2 de López en contra:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.