Boca tendría acordada la vuelta de Pol Fernández con Cruz Azul

·2  min de lectura

Pese a que los refuerzos aún no son oficiales, Boca se movió fuerte en el período de transferencias por estos días y ahora estaría a punto de cerrar a Guillermo Pol Fernández como su nueva incorporación, que se sumaría a las de Darío Benedetto y Nicolás Figal, de las que restan sus anuncios.

Según informó TyC Sports, el Xeneize aceleró en las últimas horas para llegar a un acuerdo con Cruz Azul, que pretendía dos millones de dólares por su ficha, a seis meses de la finalización de su vínculo, suma que los argentinos se dispusieron a desembolsar.

En principio, hace unas semanas, el nombre del mediocampista comenzó a circular en los pasillos del cuadro boquense con un intento de trueque por parte del elenco mexicano, que pretendía a Cristián Pavón. El mismo no prosperó debido a que el Celeste no llegó a un arreglo con el delantero por su contrato.

De este fallido intercambio, todo se dilató y el regreso de Pol parecía darse por caído. Sin embargo, en Boca aguardaron, mantuvieron el optimismo y reflotaron las conversaciones recientemente, para que concrete su cuarta etapa en el club.

Así, ambas partes, tanto la directiva como el propio jugador, de 30 años, dejaron atrás su conflictiva salida en 2020. En ese entonces, en pleno préstamo con el conjunto bonaerense, con Cruz Azul con el poder de su pase, quedó relegado hasta el fin de su cesión debido a la frustrada tratativa por la compra de su pase.

Esto ya es parte del pasado y ahora Fernández firmaría un contrato por los próximos tres años. En su último paso por los Xeneizes dejó una grata imagen, al punto que el equipo sintió su salida ante la posterior falta de creación de juego en la zona media, consiguiendo dos títulos locales.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.