Boca: entre tantos estados de ánimo, ahora el equipo de Sebastián Battaglia se aferra a la armonía

·3  min de lectura
Sebastián Battaglia cerró la etapa de grupos de la Copa de la Liga en paz, con un triunfo en la cancha de Tigre por 2-0; ahora, Defensa y Justicia
Mauro Alfieri

Más allá de cómo concluya su camino en esta Copa de la Liga, Boca recordará este primer cuatrimestre de 2022 por atravesarlo en un constante subibaja, con constantes rumores sobre una hipotética destitución de su técnico, Sebastián Battaglia.

“Si pierde con Estudiantes y River, se va”. “Si pierde en La Paz, se va”. Y lo cierto es que, en esos momentos extremos, el equipo dio la talla. Porque esas tres victorias fueron justas, indiscutibles. E, incluso, con lapsos de buen juego (sobre todo en La Plata y en la altura).

En el medio también se dio el episodio Almendra, en el que el mediocampista fue excluido del plantel profesional por una falta de respeto grave al DT. Y las fuertes declaraciones de Benedetto, que dividieron las aguas entre quienes lo apoyaron y quienes cuestionaron al centrodelantero. Que de todas maneras sigue hablando mejor donde más sabe: en el área rival. Desde que volvió lleva 9 goles en 12 partidos .

El festejo de Benedetto, tras su golazo a Barracas
Télam


El festejo de Benedetto, tras su golazo a Barracas (Télam/)

Boca llega al cruce con Defensa y Justicia en un clima de armonía. Con tres triunfos al hilo y, en todos los casos, sin recibir goles. Fue 2 a 0 a Barracas Central, 1 a 0 ante Always Ready (por la Copa Libertadores) y 2 a 0 a Tigre. Suficiente para seguir incorporando dosis de optimismo y confianza.

En relación a la formación inicial, Carlos Izquierdoz debió cederle su lugar a Carlos Zambrano. El Cali hace trabajos diferenciados desde hace una semana, por un dolor crestal en la cintura. Lejos de tener relación con la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, la molestia se originó por pisar más de un mes con un solo pie, precisamente durante el posoperatorio.

Será un juego más que interesante, porque si bien el Halcón dominó las acciones en los últimos enfrentamientos entre ambos, lo concreto es que Boca terminó celebrando. En Brandsen 805 se recuerdan dos partidos en Varela de 2018 donde el local se lució y borró de la cancha al Xeneize. Sin embargo, en ambos casos fue victoria visitante 1 a 0.

Se da otra curiosidad: el hecho de haber terminado segundo en su zona le permite a Boca jugar este encuentro de local y con el aliento de su público. Sin embargo, aunque la historia diga lo contrario, en este 2022 no le está resultando algo tan cómodo jugar en la Bombonera.

De los seis partidos disputados en Brandsen 805 por Copa de la Liga, el equipo xeneize apenas ganó uno (frente a Barracas Central). En tanto, empató 4 (Colón, Arsenal, Lanús y Godoy Cruz) y perdió el restante (Huracán). El otro de local terminó en triunfo (Rosario Central), pero fue local en Vélez.

Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia
EVARISTO SA


Sebastián Beccacece, DT de Defensa y Justicia (EVARISTO SA/)

En la vereda de enfrente, Defensa y Justicia llega físicamente al límite. La doble competencia con la Sudamericana (quedó eliminado en la etapa de grupos) expuso la carencia de variantes y el plantel corto que conduce Sebastián Beccacece. Por eso el enojo de no poder tener el mismo descanso que Boca, algo que sin dudas provocará un plus en el equipo.

Al mismo tiempo, el conjunto de Varela es el segundo equipo más goleado de los 8 clasificados, con 19 tantos recibidos en 14 partidos. Y si se toma en cuenta su participación en la Sudamericana, recibió 7 goles en 4 encuentros del Grupo F. En total, le hicieron 26 en 18 partidos. Algo que Boca puede capitalizar el muy buen presente de la sociedad Sebastián Villa-Benedetto, quienes juntos anotaron 11 de los 19 tantos del equipo.

Probables formaciones

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

  • Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

  • Hora: 21.30

  • Estadio: Boca

  • Árbitro: Andrés Merlos

  • TV: TNT Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.