Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca - Talleres: horario, TV y formaciones de la definición de la Copa Argentina

Juan Ramírez, de Boca, domina ante Juan Ignacio Méndez, un duelo que se vivirá esta noche en Santiago del Estero
Juan José García

Una final de alta tensión. Mucho en juego para ambos. Boca buscará conquistar su segundo título del año cuando se enfrente esta noche, desde las 21.10, con Talleres, en la final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.

Boca que accedió a esta instancia luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal disputada en Mendoza, buscará revertir su anémica actuación en el empate 1-1 con Arsenal del último sábado en Sarandí. El conjunto xeneize quiere alzar la Copa Argentina y así obtener la clasificación a la etapa de grupos de la próxima Libertadores.

Sebastián Battaglia tiene en mente realizar un cambio: el ingreso de Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Cabe destacar que el conjunto de la Ribera afrontará su cuarta final de la Copa Argentina.

Mientras que Talleres, que eliminó a Godoy Cruz por 1-0 y accedió a esta final, acumula tres victorias consecutivas y sueña con ganar su primera copa nacional (en 1999 obtuvo la Copa Conmebol de la mano de Ricardo Gareca). Medina que dispuso un equipo alternativo para medirse con Sarmiento por la Liga Profesional, para esta noche conformará un equipo con todos sus mejores hombres. Las únicas dudas son Carlos Auzqui, que aún arrastra molestias físicas, o Ángelo Martino, que podría ser reemplazado por Héctor Fértoli.

El equipo que se consagre campeón en Santiago del Estero se clasificará directamente a la etapa de grupos de la Copa Libertadores 2022 (Talleres ya está adentro por su posición en la tabla general y Boca está en el repechaje) y obtendrá un premio cercano a los 5.900.000 pesos.

Probables formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino o Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.