Boca - Talleres: la curiosa rabona de Rojo y el “nadador” Almendra, las curiosidades de la final de la Copa Argentina

·2  min de lectura
Con una rabona, Rojo evita que la pelota salga del campo
Con una rabona, Rojo evita que la pelota salga del campo

Boca y Talleres juegan la final de la Copa Argentina en Santiago del Estero. Habían pasado 11 minutos de juego cuando Marcos Rojo protagonizó la primera jugada curiosa de la noche. Poco se pareció a ese último recurso al que había apelado en el Mundial 2014, en el partido entre la selección argentina y Bosnia. El partido iba 0 a 0 y el zaguero izquierdo de Boca se encontró con la pelota muy cerca de la bandera del córner del campo propio luego de haber ganado una riesgosa disputa contra Michael Santos. Su decisión fue la menos esperada: apurado, envió de rabona un rechazo que salió mordido. La pelota, en vez de volar hacia campo contrario, rodó pocos metros y se fue al lateral.

A esa altura, el partido se jugaba con rispidez; muy trabado y sin jugadas de ataque claras. Los arqueros Guido Herrera y Agustín Rossi eran espectadores. A los 39 minutos, cuatro jugadores ya habían sido amonestados: Frank Fabra, por el lado de Boca, y Diego Valoyes, Rodrigo Villagra y Carlos Auzqui en Talleres. En vez de jugar, ambos equipos se esmeraban en no conceder goles.

Diez minutos después de la acción de Rojo, trascendió el segundo hecho más llamativo de la noche. Agustín Almendra recibió un violento codazo de Ángelo Martino. Rápidamente tuvieron que ingresar médicos a atenderlo, puesto que el impacto le abrió un corte en la frente. Se llegó a especular con que el joven volante xeneize fuera reemplazado, pero finalmente continuó jugando. Eso sí, con una medida algo improvisada: se ajustó una gorra de natación en la cabeza para evitar futuros roces.

A Agustín Almendra le pusieron una gorra de natación en la cabeza.
Fotobaires


A Agustín Almendra le pusieron una gorra de natación en la cabeza. (Fotobaires /)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.