Boca va por un nuevo título y Racing juega con sed de revancha

Marcelo Endelli/Getty Images

Boca Racing serán los protagonistas del Trofeo de Campeones, que se disputará este domingo en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis. Se trata del duelo entre el campeón del Torneo de la Liga y la Liga Profesional de este año y el escolta del segundo torneo mencionado, que debió disputar un desempate con Tigre (subcampeón del primer evento).

El Xeneize tuvo una temporada con vaivenes, debió cambiar de técnico y le costó encontrar convicción en su juego. Aún así, logró sellar dos títulos y ahora va por el tercero, después de habérsela truncado la chance en la Copa Argentina, en la que cayó en semifinales con Patronato.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago llegan con sed de revancha. Porque en la Copa de la Liga cayeron en la semi por penales ante este rival, luego de haber mostrado una notoria superioridad durante el tiempo de juego. Por la Liga, además de haber quedado segundo y a un paso de poder festejar, tuvo que conformarse con un 0-0 en el cruce personal, en otro encuentro en que acumuló gran cantidad de llegadas y no pudo vulnerar a los de la Ribera.

Hubo Ibarra apostará por Luis Vázquez y Norberto Briasco en la delantera sobre suelo puntano, mientas que Sebastián Villa es su hombre de desequilibrio. Además, en el medio estarán Alan Varela y Pol Fernández, dos de los puntos alto del equipo.

La Academia intentará hacer pesar un juego lúcido, quizá el mejor exhibido durante este 2022 en el fútbol argentino, aunque no encontró rédito al haberse quedado con las manos vacías en las diferentes competiciones.

Alineaciones probables:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Norberto Briasco.

Racing: Gabriel Arias; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio mena; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maxi Romero y Joan Carbonero.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images