Boca, muy cerca de sumar un refuerzo clave ante las inminentes salidas de Izquierdoz y Ávila

·3  min de lectura

Un refuerzo en una zona clave para Boca. Es que al Xeneize se le irían próximamente dos defensores centrales y es una parte del campo de juego en la que necesita nuevos futbolistas de forma inmediata. Y uno estaría por llegar, para alegría de Hugo Ibarra. Se trata de Adonis Frías, de Defensa y Justicia, quien estaría a un paso de llegar al club de La Ribera.

Adonis Frías, el central que quiere Boca en este mercado si se van Izquierdoz y Ávila.
Adonis Frías, el central que quiere Boca en este mercado si se van Izquierdoz y Ávila.

La dirigencia de Boca realizó una oferta de 1.500.000 de dólares por la mitad del pase de Adonis Frías y, si bien desde Defensa y Justicia rechazaron la propuesta, los números no estarían muy lejos. El deseo del jugador es ponerse la camiseta del Xeneize, algo que sueña desde chico, y las inminentes salidas de Carlos Izquierdoz y Gastón Ávila del club acelerarían los tiempos.

Frías, que sonaba para llegar a Boca en enero, podría hacerlo finalmente en este mercado de pases: después del caos que generó la pelea por los premios entre Izquierdoz y la dirigencia, que tuvo repercusión tras la eliminación en la Copa Libertadores y derivó en su salida del equipo (aunque Ibarra sostuvo que se trató de una decisión táctica), el Xeneize tuvo que salir al mercado para conseguir un reemplazo.

Si no se realiza en este mercado de pases, la operación podría quedar para enero y Frías se quedaría hasta diciembre en el Halcón. Por otra parte, los de Florencio Varela le deben dinero a Boca por la operación de Walter Bou, por lo que el Xeneize tendría un margen más amplio de maniobra en la negociación.

Frías, quien tiene contrato con Defensa y Justicia hasta el 30 de junio de 2023, es representado por Cristian Bragarnik y lleva 105 partidos jugados en Primera División. Marcó tres goles: el primero en la final de la Sudamericana 2020, en el 3 a 0 sobre Lanús, y los otros a Arsenal y a Patronato en la Liga Profesional.

Además de Izquierdoz, quien no será tenido en cuenta en Boca y tiene ofertas del exterior, Gastón Ávila es otro que dejaría el club tras un ofrecimiento de Bélgica: el Royal Antwerp de ese país pagaría 3,5 millones de dólares más otros 500 mil en objetivos por el 85% del pase. Ávila tiene contrato hasta diciembre de 2024 y en Boca esperaban que lo renovara para darlo a préstamo, pero ante la negativa y esta oferta, es muy probable que el Xeneize lo venda ahora.

Por otro lado, el Cali había renovado su contrato con Boca hasta diciembre de 2022 y quedaría libre en enero, pero después del conflicto con la dirigencia aceptaría una oferta del exterior para salir del club en este mercado de pases.

¿Cuál es la situación de los defensores centrales en Boca? El Xeneize cuenta con Marcos Rojo y Carlos Zambrano como centrales titulares ante la salida de Izquierdoz, quien era capitán y titular. Por otro lado, Nicolás Figal se encuentra lesionado por una distensión grado 2 en el ligamento de su rodilla derecha y se recuperaría en poco menos de dos semanas. Además, el juvenil Eros Mancuso se fue libre a Estudiantes, Ávila saldría en este mercado y otra de las opciones es el joven de 21 años Gabriel Aranda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.