Boca fue sorprendido por Instituto sobre el inicio y volvió a caer
Boca no pudo ante Instituto y cayó por 3-2 en su duelo correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional. El equipo de Hugo Ibarra fue sorprendido sobre el comienzo del encuentro, le costó reaccionar y no le alcanzó para cortar su mala racha. Con esta derrota, el Xeneize suma tres sin ganar con dos derrotas consecutivas.
Tras unos diez minutos iniciales estudiados por ambos equipos y sin grandes ocasiones, la Gloria se puso en ventaja en su primera aproximación con una jugada preparada desde el tiro libre. Tras un toque en corto y un cruce aéreo hacia la derecha para Gabriel Graciani, quien cabeceó al travesaño ante una nula respuesta de Sergio Romero y el rebote le quedó a Joaquín Varela, quien volvió a cabecear para romper el cero a los 12 minutos.
Solo seis minutos le bastaron al conjunto cordobés para aumentar la diferencia. Ante un mal rechazo de Ezequiel Fernández, Adrián Martínez tomó esa pelota y jugó una pared con Santiago Rodríguez que lo dejó mano a mano ante Chiquito para convertir con un esquinado remate junto al palo izquierdo.
El Xeneize no tardó en reaccionar y avisó con un cabezazo de Darío Benedetto ante el envío de Martín Payero, pero Jorge Carraza estuvo seguro en la respuesta. Antes de la media hora, el Pipa logró descontar ante el pase de cabeza de Payero, pero este se encontraba en posición adelantada y el tanto fue anulado.
Antes del cierre de la primera parte, Equi Fernández avisó con un gran remate de larga distancia que el arquero logró sacar con una gran volada. Sebastián Villa generó una ocasión más con un desborde y centro desde la izquierda que Luca Langoni anticipó y remató, pero esa pelota se fue sobre el costado del palo derecho. Finalmente, en tiempo de adición, Martín Payero consiguió el descuento a través de un tiro libre que se coló sobre el ángulo izquierdo del arco defendido por Carranza.
Pese al descuento del local, sobre el inicio de la segunda mitad, Instituto aprovechó un rápido ataque y Martínez, al recibir sobre el sector izquierdo del área, le cedió la pelota a Rodríguez por dentro para que este defina con un sutil remate al primer palo para lograr el tercer tanto.
Instantes más tarde, el volante ex Banfield se perdió el segundo para Boca ante un centro de Langoni en el que definió solo y lo hizo por encima del travesaño. Con más intención que juego, el local siguió en busca del descuento y volvió a probar con un remate de Fernández y un cabezazo de Nicolás Figal.
Ya sobre los minutos finales, un buen pase de Equi y el amague del ingresado Merentiel le permitió quedar mano a mano ante el arquero, pero Carranza achicó a tiempo. De todas formas, sobre los 85 minutos, el uruguayo tuvo revancha tras una pelota que quedó boyando en el área luego de que la baje Bruno Valdez.
El Xeneize empujó hasta el final en un emocionante cierre de partido, y en la última ocasión, tras la revisión del VAR, Jorge Baliño decidió desestimar un posible penal de Carranza ante Merentiel tras un centro que intentó anticipar. El Xeneize no pudo lograr la igualdad, por lo que se vio relegado al puesto 18 con 11 unidades. Por su parte, Instituto, llegó a 13 puntos y se ubicó séptimo.
Foto: AFA