Boca sonríe por Eduardo Salvio y la dirigencia sugiere un vínculo de Daniel Angelici con la clausura de la Bombonera

En Boca creen que Angelici está detrás de la clausura de la Bombonera
En Boca creen que Angelici está detrás de la clausura de la Bombonera

Boca sonríe y se enoja. Como esas máscaras de la comedia y la tragedia que aparecen en los teatros, el club de la Ribera tiene motivos para hacer ambas muecas en simultáneo.

Por un lado, un sinsabor. Edwin Cardona y Nicolás Orsini están lesionados, desgarrados en el bíceps femoral derecho. Y a ellos se agregó el defensor lateral derecho Luis Advíncula, también desgarrado, pero en el cuadríceps izquierdo. El peruano estará inactivo casi tres semanas.

Por otra parte, una alegría. Eduardo Salvio y Juan Ramírez actuaron con total normalidad en el equipo suplente de la última práctica y ambos tienen posibilidades de jugar por la 17ª fecha del Torneo 2021 frente a Godoy Cruz en la Bombonera, el próximo miércoles, después del compromiso de este sábado, contra Huracán en Parque Patricios, por la 16ª.

Salvio, que fue operado tras una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en marzo, incluso podría concentrarse para el encuentro con Huracán. El ex volante de San Lorenzo viene de recuperarse de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda. En el ensayo de este miércoles fue reemplazado por Diego “Pulpo” González, que fue relegado por el cuerpo técnico después de la derrota por 2 a 1 ante River.

Boca apelará la sanción de la Conmebol, se prepara para un mercado de pases complicado y no descarta recurrir al TAS

El director técnico Sebastián Battaglia hará cuatro cambios en la formación que visitará el sábado a Huracán respecto a la que venció por 4-2 en la fecha 15 a Lanús. Las modificaciones, ya previstas a partir de los ensayos del inicio de la semana, son las de Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Cardona y Luis Vázquez por Orsini.

Luis Vázquez volverá a ser titular, como consecuencia de la lesión de Nicolás Orsini y de su alto nivel.
Fotobaires


Luis Vázquez volverá a ser titular, como consecuencia de la lesión de Nicolás Orsini y de su alto nivel. (Fotobaires/)

Rojo volverá al equipo luego de una fecha de suspensión por su expulsión en el superclásico; Campuzano, por su parte, debe salir por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Los titulares para ir al estadio Tomás Adolfo Ducó, a los que probó este miércoles, serán Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Rolón y Agustín Almendra; Molinas; Cristian Pavón y Vázquez.

Controlaron con drones si Boca cumplió el 50 por ciento de aforo de La Bombonera en el 4-2 a Lanús.
Ministerio Público porteño


Controlaron con drones si Boca cumplió el 50 por ciento de aforo de La Bombonera en el 4-2 a Lanús. (Ministerio Público porteño/)

Entonces, otra vez el fastidio. El ceño fruncido. En el mundo Boca hay malestar por la clausura de algunas oficinas de la Bombonera por cinco días. Tras el allanamiento, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal analiza si Boca superó el 50% del aforo permitido por protocolo en el partido con Lanús. El allanamiento fue ordenado por el juez Javier Buján a pedido de la fiscal Celsa Ramírez, no sólo por la eventual violación al protocolo sino también por venta de entradas apócrifas.

El presidente del Departamento de Socios de Boca Juniors, Alejandro Cosentino, sostuvo en redes sociales que el club “no superó el 46 por ciento del aforo”. “Nosotros siempre defendimos y defenderemos la Bombonera. Hay otros que no pueden decir lo mismo”, enfatizó Cosentino.

El mensaje estuvo a tono con el pensamiento de muchos hinchas en las redes: el estadio de Boca fue el único que sufrió esa medida, a pesar de que hay otros clubes investigados, como River y Vélez, y sospechan de una posible influencia judicial de la dirigencia anterior, encabezada por Daniel Angelici.

Cabe recordar que la directiva que gobernó hasta diciembre de 2019 proponía la construcción de un estadio que reemplazara a la Bombonera. A eso parece referirse la frase de Cosentino “hay otros que no pueden decir lo mismo”, en referencia a defender el histórico escenario boquense.