Boca: Sebastián Battaglia, obligado a improvisar por la gran cantidad de lesionados

·3  min de lectura
Gastón Avila sale lesionado durante el partido contra Lanús.
Captura de Video

La preocupación en Boca por la salida de Gastón Ávila a los 27 minutos del primer tiempo del partido con Lanús (empate 1-1 en la Bombonera) tuvo confirmación este lunes porque el estudio arrojó lo que se esperaba: desgarro en el aductor izquierdo. De esta manera, el central zurdo que surgió de Rosario Central estará al menos 21 días fuera de la canchas. Esto complica todavía más el panorama de Sebastián Battaglia, sobre todo de cara al armado del equipo que jugará este miércoles ante Godoy Cruz, por la 11° fecha de la Copa de la Liga.

La entidad xeneize también informó sobre la ausencia de Norberto Briasco: al ex delantero de Huracán se le realizó una artroscopía de tobillo derecho. Pero el problema Battaglia lo tiene en la zaga central. Con la baja de Ávila, suma cinco de los habituales seis defensores centrales lastimados.

Gastón Avila sale lesionado durante el partido contra Lanús.
twitter


Gastón Avila sale lesionado durante el partido contra Lanús. (twitter/)

Los futbolistas que no puede contar el DT, además de Ávila, son Carlos Izquierdoz (fractura en el quinto metatarsiano izquierdo), Carlos Zambrano (desgarro en el isquiotibial derecho), Nicolás Figal (desgarro en el aductor derecho) y Gabriel Aranda (esguince en el tobillo izquierdo). Si se suma la cantidad de ausencias defensivas, también hay que mencionar al arquero Agustín Rossi (desgarro en el aductor derecho), por lo que ante Lanús atajó Javier García. La lista es amplia.

Para el choque ante Corinthians, en Brasil, de la próxima semana por la Copa Libertadores, el técnico podría recuperar a Zambrano y Aranda. Pero para eso falta y el inconveniente Battaglia lo sigue teniendo ahora.

Frente a Lanús, ante la sorpresiva lesión de Ávila, el entrenador Battaglia rearmó la línea de cuatro con Luis Advíncula como primer central e ingresó sobre el lateral derecho Marcelo Weigandt. Marcos Rojo (está suspendido en la Copa Libertadores pero puede jugar el certamen local) y Frank Fabra completaron la defensa. La experiencia no fue del todo satisfactoria, ya que Lanús, que está último en la Zona 2 de la Copa de la Liga, le generó peligro con pases filtrados y con mediocampistas y delanteros que llegaban desde atrás.

Previamente, Battaglia había ensayado con Esteban Rolón (volante central natural) como primer central. El viernes pasado, antes del partido con Lanús, el DT explicó el ensayo: “Fue una prueba. Hicimos fútbol el día después de la Copa y nos faltaban centrales. Queríamos verlo, probarlo, a ver cómo se adaptaba por si necesitábamos ayuda en ese lugar. Son cosas que vamos viendo en los entrenamientos. Hoy por hoy son solo pruebas”.

Entrenamiento de Boca Juniors
Prensa Boca


Entrenamiento de Boca Juniors (Prensa Boca/)

Una de las alternativas que manejó en sus pensamientos fue darle espacio a Alexis Iván Alvariño, a quién concentró hace siete días por la sorpresiva lesión de Figal para jugar ante Always Ready, por la Copa Libertadores. El defensor nació el 1° de febrero de 2001, en Laferrere. Dio sus primeros pasos como futbolista en Deportivo Laferrere, donde se desempeñó mediocampista. Su llegada a Boca se dio hace ya ocho años, cuando llamó la atención con un selectivo en La Candela. Ese mismo 2014 se sumó a las inferiores como volante central y no paró de crecer. Recién en 2021 le cambiaron el rol: ante la gran cantidad de alternativas que el Xeneize tenía en el medio campo (Varela, Equi Fernández), lo pasaron a la zaga central.

La semana pasada Battaglia había reconocido la dificultad para poder darle continuidad a un equipo desde los nombres, pero se refirió al contexto especial: “La idea siempre es tener un equipo conformado y no tener muchas modificaciones, pero sabemos que hay muchos partidos, muy seguidos, y tenemos jugadores suspendidos en la Copa, que pueden jugar el torneo. Es una situación bastante particular. Queremos competir en los dos frentes y poner el mejor equipo disponible para cada partido”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.