Boca: Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz contaron qué fue lo que hablaron con Juan Román Riquelme en la reunión del sábado

Sebastián Battaglia tuvo que salir a aclarar lo que ocurrió en la reunión de Riquelme con el equipo el sábado último
Sebastián Battaglia tuvo que salir a aclarar lo que ocurrió en la reunión de Riquelme con el equipo el sábado último

La derrota de Boca ante Gimnasia LP el pasado sábado no fue una más. El rendimiento futbolístico de algunos jugadores y también la chance de no clasificarse a la Copa Libertadores 2022, son los motivos que preocuparon a los hinchas, pero sobre todo al Consejo de Fútbol. El vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, fue quien primero mostró su enojo por el funcionamiento del equipo y tuvo una reunión con los jugadores a quienes les exigió que se bajaran del micro y volvieran al vestuario. Muchas cosas se dijeron sobre la situación. Y tal fue el revuelo, que el entrenador, Sebastián Battaglia y el capitán, Carlos Izquierdoz, tuvieron que dar explicaciones al respecto.

Boca cayó ante Gimnasia el último sábado y generó el enojo en el Vicepresidente del club, Juan Román Riquelme
LA NACION/Mauro Alfieri


Boca cayó ante Gimnasia el último sábado y generó el enojo en el Vicepresidente del club, Juan Román Riquelme (LA NACION/Mauro Alfieri/)

La rueda de prensa llevada a cabo este lunes tenía como motivo principal el duelo de semifinal de la Copa Argentina del próximo miércoles ante Argentinos Juniors. Sin embarog, Battaglia e Izquierdoz tuvieron que enfocarse principalmente en el episodio del micro. Ambos coincidieron en que Riquelme les dio su apoyo.

El que primero tomó la palabra fue el marcador central y ante la primera consulta expresó: “Nos llamó y fuimos a hablar con él. Nos dio su apoyo y nos dijo que teníamos que recuperarnos porque el partido del miércoles es muy importante”, comenzó a relatar el zaguero. Además, sumó: “Nos dijo que tiene confianza y que está con nosotros”.

Por otra parte, se refirió a lo que genera el mundo boca ante la prensa y la opinión pública cuando suceden cosas como las del sábado: “Nos acostumbramos a eso. Cuando terminó la charla con los chicos nos decíamos: ‘qué van a decir ahora por esto´. Recibí mensajes de gente que me pregunta, ‘¿qué pasó con Román?’. Tal vez se le dio más importancia porque tuvimos que bajar del micro, pero esto ha pasado otras veces, en el vestuario y en las prácticas”, dijo el capitán.

Luego fue el turno de Battaglia que, en la misma sintonía que Izquierdoz, unificó el discurso: “Son demasiadas las cosas que se inventan. No me sorprende, el mundo Boca termina siendo eso. Pero nosotros tenemos en claro lo que pasó y cómo fue. Fue una charla muy positiva. Nos vino a dar aliento. Hace un tiempo estábamos lejos de pelear por la tabla anual y hoy seguimos peleándolo y con la oportunidad de poder avanzar en Copa Argentina. Hay que seguir mejorando y trabajando para dar lo mejor”.

En el cierre de la conferencia, el entrenador xeneize explicó por qué Riquelme fue a hablarles tras la derrota: “Es una autoridad del club y decidió que era importante dar su apoyo y por eso tuvimos que tener la reunión dentro del vestuario. Nos dio su parecer del momento que estamos viviendo y nos dijo que tenemos que estar más juntos que nunca como grupos”, concluyó.

Boca estará disputando este miércoles el duelo de la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos Juniors. El partido se jugará en Mendoza, a partir de las 21.10, en el Estadio Islas Malvinas con el arbitraje de Fernando Echenique. La próxima fecha que deberá afrontar en el Torneo 2021 será en Mar del Plata ante Aldosivi el lunes 8 de noviembre desde las 21.15.