Boca sanciona a Zambrano y Benedetto por pelea en vestuario

·1  min de lectura
Plásticos con los colores de Boca Juniors tirados en las gradas del estadio La Bombonera tras la eliminación ante Corinthinas en los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 6 de julio de 2022. (AP Foto/Víctor R. Caivano)
Plásticos con los colores de Boca Juniors tirados en las gradas del estadio La Bombonera tras la eliminación ante Corinthinas en los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 6 de julio de 2022. (Victor R. Caivano / Associated Press)

Boca Juniors suspendió dos partidos al defensor peruano Carlos Zambrano y al delantero Darío Benedetto como castigo por la pelea a golpes que protagonizaron en el entretiempo del empate sin goles ante Racing Club por la reciente fecha de la liga argentina.

El club argentino dijo el martes en un comunicado que los jugadores “no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos” ante Rosario Central y Defensa y Justicia “luego de los hechos sucedidos el pasado domingo”.

Zambrano y Benedetto se tomaron a golpes de puño en la manga que une el campo de juego con los vestuarios de la cancha de Racing al finalizar el primer tiempo del duelo correspondiente a la 13era fecha del campeonato local.

Si bien oficialmente no se informó las razones de la gresca, medios deportivos locales reportaron que los jugadores se reprocharon por el bajo nivel futbolístico que mostró Boca en la primera parte del clásico.

No es la primera vez que ambos jugadores están asociados a un episodio de indisciplina. En 2021 Zambrano salió del equipo por mal comportamiento mientras el plantel estaba concentrado, mientras Benedetto llegó tarde a un entrenamiento este año y quedó fuera de un partido.

El defensor y el delantero son considerados titulares por el entrenador Hugo Ibarra, quien no podrá disponer de ellos el miércoles ante Central en el estadio la Bombonera ni ante Defensa de visitante el próximo domingo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.