Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Boca - San Lorenzo: todo lo que ponen en juego en la primera final de verano de 2022

Boca Juniors y San Lorenzo disputan este martes la definición del Torneo Internacional de Verano
Germán García Adrasti

Sebastián Battaglia le dio otra impronta a Boca. Hizo olvidar a Miguel Russo, consiguió la Copa Argentina y lo clasificó a la Copa Libertadores. Ahora, suma refuerzos de jerarquía y sabe que la vara estará más alta. Debe pelear todo lo que va a jugar. Pedro Troglio cambió el aire de San Lorenzo. Se respira cierta dosis de optimismo.

Uvita Fernábdez, el gol de San Lorenzo ante Talleres
Twitter @SanLorenzo


Uvita Fernábdez, el gol de San Lorenzo ante Talleres (Twitter @SanLorenzo/)

Boca ganó dos partidos de verano, con momentos de buen juego. Más allá de Darío Benedetto: tiene un plantel de lujo y jóvenes que piden pista. San Lorenzo ganó dos partidos de verano, sin convencer en el juego, pero con una dosis de entusiasmo y entrega arrolladora.

Mientras siguen sumando refuerzos, Boca se sostiene por los jóvenes
Alfieri Mauro


Mientras siguen sumando refuerzos, Boca se sostiene por los jóvenes (Alfieri Mauro/)

Saben, Battaglia y Troglio, que esta noche van a jugar algo más que una final de verano. Puede ser la plataforma para un año intenso, complejo, por qué no, inolvidable.

Boca y San Lorenzo disputarán la final del Torneo Internacional de Verano, el hexagonal que marcó el regreso de los tradicionales partidos estivales. El encuentro, con arbitraje de Facundo Tello se jugará desde las 21.15 en el estadio Uno, con público de ambos clubes y transmisión de Fox Sports Premium y Star+.

El equipo xeneize y el Ciclón definirán al campeón de un torneo que contó también con la participación de Independiente, Talleres, Colo Colo y Universidad de Chile. El equipo de Sebastián Battaglia se quedó con el Grupo A luego de los triunfos ante Colo Colo (2-0) y Universidad de Chile (3-2).

Troglio levantó la moral de un plantel abrumado
Fotobaires


Troglio levantó la moral de un plantel abrumado (Fotobaires /)

El nuevo San Lorenzo de Pedro Troglio debutó con una victoria sobre Independiente (1-0) y luego repitió el resultado ante Talleres de Córdoba para quedar en lo más alto de la zona B. Ambos utilizaron la base del plantel que está desde el año pasado, ya que por distintos motivos todavía no presentaron a los refuerzos.

Boca incorporó a Darío Benedetto (fue citado, estará en la concentración y... ¿jugará?) y Nicolás Figal, y en las últimas horas cerró el regreso del mediocampista Guillermo Pol Fernández.

Y San Lorenzo reforzó su ataque con las llegadas de Adam Bareiro, Ricardo Centurión y Malcom Braida, pero aún debe resolver la inhibición que pesa sobre el club para poder incluirlos. El conjunto de La Ribera tendrá bajas obligadas, ya que Agustín Almendra estará un mes inactivo por una lesión en el tobillo derecho y el capitán Carlos Izquierdoz está aislado por Covid-19.

Además, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para integrarse a la selección de su país que jugará ante Colombia y Ecuador por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Troglio también tendrá una ausencia importante, ya que el lateral derecho Andrés Herrera, quien está en el radar de River en este mercado de pases, dio positivo de Covid-19.

El último triunfo de Boca

Boca y San Lorenzo se enfrentaron poco en el último tiempo por cuestiones de formatos y calendarios. En julio de 2021 jugaron por la tercera fecha de la Liga Profesional en la Bombonera y fue triunfo visitante por 2-0 ante Boca, que presentó un equipo con mayoría de juveniles.

El último triunfo de San Lorenzo

Los otros antecedentes más cercanos son de 2019: en marzo, Boca ganó 3-0, como local, y luego se impuso por 2-0 en el Bajo Flores, en septiembre. Y el último cruce por un torneo de verano sucedió en 2017 en Mar del Plata con un empate 2-2.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) informó que el operativo de seguridad comenzará a las 17 y contará con la participación de unos 550 efectivos de la fuerza bonaerense.

Las probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Gastón Ávila, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela, Diego González y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Néstor Ortigoza o Siro Rosané, Yeison Gordillo y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Pedro Troglio.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: UNO (La Plata)

Hora de inicio: 21.15.

TV: Fox Sports Premium y Star+.